Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Deportes

Los sacrificios en la gimnasia

PANAMÁ. Trabajo duro, en conjunto. Sacrificio y entrega. Paciencia y superación.. La fórmula no es complicada, si se mira desde el punto...

PANAMÁ. Trabajo duro, en conjunto. Sacrificio y entrega. Paciencia y superación.

La fórmula no es complicada, si se mira desde el punto de los resultados. Y John Geddert sabe aplicarla a la perfección.

EXITOSO

Geddert, entrenador jefe del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos, que ganó la medalla de oro por equipos en Londres 2012, se encuentra en Panamá, donde dictará clínicas a gimnastas de Venezuela, Colombia y Panamá, en el gimnasio No Limits de la ciudad de Panamá.

Su tránsito por este deporte le ha permitido colocar a su país en el nivel máximo, por encima de potencias tradicionales como China, Rusia y Gran Bretaña, a las que venció en la Olimpiada agosto pasado de Londres.

Su secreto, en realidad, no es tan secreto. Es una fórmula, una llave capaz de abrir las puertas del éxito de par en par.

‘Un equipo victorioso es como armar un rompecabezas, hay que tener paciencia, trabajar duro, y la acción conjunta de entrenadores técnicos, gimnastas, jueces y administrativos’, explicó el reputado entrenador estadounidense.

Aunque ganó el oro en Londres, Geddert sabe que no puede dormirse en los laureles, así que desde ya trabaja en el ciclo competitivo para llevar la gimnasia estadounidense en su mejor condición para tratar de reeditar la actuación de este año en Brasil, en el año 2016.

‘Vamos por buen camino. Trabajamos desde el momento en que culminó la competencia olímpica en Londres, porque queremos repetir la hazaña en Brasil dentro de cuatro años’, destacó Geddert.

Señaló que se han diseñado patrones rigurosos de entrenamiento y de comportamiento, ‘para obtener los resultados que esperamos’.

Geddert encabeza una delegación de 30 personas, que incluye 10 entrenadores y gimnastas de distintos puntos de los Estados Unidos, quienes le apoyarán durante las clínicas que dictará en el gimnasio No Limits.

Esta instalación deportiva, ubicada en el sector de Costa del Este en la ciudad capital, cuenta con las herramientas necesarias para la práctica de la gimnasia, tanto deportiva como recreativa.