Barcelona golea al Rayo (5-0) con doblete de Messi y consolida liderato

Actualizado
  • 27/10/2012 19:00
Creado
  • 27/10/2012 19:00
El Barcelona ganó este sábado en terreno del Rayo Vallecano (5-0) con un doblete del argentino Leo Messi, consolidando su liderato de la...

El Barcelona ganó este sábado en terreno del Rayo Vallecano (5-0) con un doblete del argentino Leo Messi, consolidando su liderato de la Liga y aumentando a once puntos la ventaja provisional con el Real Madrid, que juega con el Mallorca el domingo en la novena jornada.

A diferencia de la tendencia habitual y como había dejado claro su entrenador Paco Jémez en la previa, el Rayo salió a jugarle de tú a tú al Barcelona.

A fuerza de empuje y motivación lo consiguió en los primeros minutos,cuando sumó varias llegadas aunque ninguna con peligro. Pero no había terminado de despertar el Barcelona, cuando un robo de balón en la línea de tres cuartos y una precisa asistencia cruzada de Cesc Fábregas al desmarque de David Villa supusieron el primer gol azulgrana (minuto 20). El asturiano definió con un único toque ante Rubén y sumó su cuarto gol en la liga jugando muy pocos minutos.

Al comienzo de la segunda parte llegó la sentencia. En una transición Pedrito cedió a Martín Montoya, que le había doblado, y el canterano sirvió al argentino Leo Messi para que ejecutara llegando desde atrás (48) y marcara su 12º gol en el campeonato.

El tercer tanto llegó por la otra banda. Esta vez fue el lateral izquierdo Jordi Alba el que avanzó y sirvió para que Xavi Hernández, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias el viernes, marcara su gol (78).

El Barça estaba desatado y el Rayo concedía espacios. Pedro sirvió para que Cesc hiciera el cuarto (80). Finalmente Messi, tras regatear a Rubén, cerró la cuenta del Barcelona (89).

Antes el Celta y el Deportivo empataron (1-1) en Vigo en el derby gallego. En un partido muy disputado y con alternativas, se adelantó el Celta por medio del veterano goleador Mario Bermejo (8). El Deportivo, comandado por un elegante Juan Carlos Valerón, empató en el minuto 29, cuando el canario filtró un pase entre líneas a Juan Domínguez para que batiera a Javi Varas.

El Valencia, por su parte, perdió en su visita al Betis (1-0), por lo que continúa lejos de los puestos de cabeza (9º), mientras que el equipo sevillano ocupa el cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones.

Finalmente el equipo de moda en Europa, el Málaga (tres victorias en 'Champions' y ningún gol encajado), empató sin goles en Barcelona ante el Espanyol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus