Pescetto entra a la historia

Actualizado
  • 28/10/2012 03:00
Creado
  • 28/10/2012 03:00
PANAMÁ. El piloto panameño Gianfranco Pescetto, de apenas 17 años, escribió su nombre con tinta indeleble en los registros del Campeonat...

PANAMÁ. El piloto panameño Gianfranco Pescetto, de apenas 17 años, escribió su nombre con tinta indeleble en los registros del Campeonato Mundial de Karting, cuando en la pasada edición del reputado torneo ocupó la tercera posición.

El ‘pana’ hacía su segunda presentación en el certamen de ribete internacional, el cual se celebró la semana pasada en la pista de Castelleto de Branduzzo al norte de Italia.

El Campeonato Mundial de Karting es la competencia de mayor renombre anual que se efectúa del Kart, dado que en el mismo se miden los pilotos campeones de sus respectivos países, más los que participan de otras categorías en Italia.

La importancia de figurar en estas confrontaciones es lograr la posibilidad de ser observado por algún Scout de las grandes ligas de esta disciplina de la velocidad y finalmente conseguir montas en las categorías de la Formula.

En la cita Pescetto se presentó a la competencia con su coterráneo Luis Ramírez, un pibe de 13 años, que el año pasado también hizo historia al ser el primer panameño en lograr estar en una final del mundo.

Pescetto en aquella oportunidad no contó con la suerte y fue eliminado, pero juró que no le volvería a pasar y se entrenó a conciencia durante todo el año para lograr este año la gloria de estar en el podio.

En esta versión Pescetto se clasificó desde temprano, y mientras los otros luchaban por posiciones, él ya marcaba tiempos que los ubicaban entre los cinco mejores pilotos.

LA CARRERA

Llegó la hora de la verdad y en su 1er heat clasificatorio, termina 2do, con un problema de agarre en su kart, que le privó el 1er lugar.

En la 2da manga clasificatoria, termina 5to, ya que el problema se le fue agravando, aun así le alcanzó para llegar a la final y volver a ondear la bandera nacional en el desfile de los mejores.

Pescetto, parte de 6to en la gran final, todos más tranquilos, ya que el problema de agarre estaba resuelto.

Así dan la partida para la final de 20 vueltas, muy presionado por no equivocarse y evitar choques, como los que dejaron fuera a Ramírez.

Desde la 6ta posición, empieza su campaña por cumplir con las tácticas de su equipo y evitar ser rebasado, mientras sus llantas llegaban a la temperatura ideal y poco a poco, empezó a pasar karts hasta colocarse de 3ero distante de los 2 pilotos ingleses.

Pescetto inicia una fuerte remontada y los fue alcanzando poco a poco, hasta llegar el momento que los tenía a tiro e inicia su ataque final con 3 vueltas.

Faltando 2 vueltas, ataca y logra pasar a la 2da posición, pero los Ingleses que eran del mismo equipo, lo golpean y el decide no arriesgar y termina la competencia en la 3ra Posición.

El piloto, así se convierte en el primer criollo en lograr estar en el podio de cualquier competencia de alto nivel en el viejo continente.

PROMESA DE LA DISCIPLINA

Con esa actuación Pescetto logró la gloria y fama, y se presenta como una promesa para llegar a los más altos niveles del automovilismo, la F1. Para ello se prepara junto a Ramírez para las pruebas de Karting en Las Vegas, EE UU, ‘Los Grand Nationals’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus