La importancia de los latinos

Actualizado
  • 30/10/2012 01:00
Creado
  • 30/10/2012 01:00
DETROIT. ‘Ha sido la Serie Mundial más latina de la historia’.. El señalamiento de uno de los expertos de las Grandes Ligas sugiere que,...

DETROIT. ‘Ha sido la Serie Mundial más latina de la historia’.

El señalamiento de uno de los expertos de las Grandes Ligas sugiere que, literalmente, el béisbol en los Estados Unidos le ha cedido su espacio a la gente de habla hispana.

Mientras el venezolano Marco Scutaro se vestía de héroe al conectar el imparable remolcador que trajo a Ryan Theriot al plato con la carrera de ganar para los Gigantes de San Francisco, y con ello, el título del año 2012, su compatriota Pablo Sandoval era escogido como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Un ingrediente latino más se agrega a la tropa que dirige Bruce Bochy, y es el panameño Roberto Kelly, quien es el coach de la primera base.

Kelly, quien dirigirá el equipo de su país en la eliminatoria del Clásico Mundial que se jugará en Panamá, obtuvo su segundo anillo de Serie Mundial, ambos como veedor en el primer cojín.

Si a esto le agregamos la actuación del boricua Ángel Pagán, y del cerrador mexicano, Sergio Romo, quien lució tan hermético e incluso parecido al ‘barbanegra’ Brian Wilson, la Serie Mundial 2012 contó con mucha sal y pimienta latina.

Romo logró dos salvamentos ante Detroit y le pasó una recta al triplecoronado venezolano Miguel Cabrera para sentenciar las acciones y brindarle la segunda Serie Mundial a San Francisco en los últimos tres años.

De acuerdo con los estimados de sintonía de televisión, la Serie Mundial 2012 no fue la más vista, pero en las redes sociales, rompió las marcas existentes desde el año 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus