Abre el mercado de agentes libres

Actualizado
  • 31/10/2012 01:00
Creado
  • 31/10/2012 01:00
NUEVA YORK. La temporada 2012 de las Grandes Ligas terminó, y la búsqueda de talentos en el mercado de agentes libres comenzó de inmediato.

NUEVA YORK. La temporada 2012 de las Grandes Ligas terminó, y la búsqueda de talentos en el mercado de agentes libres comenzó de inmediato.

Es la misma película de todos los años: peloteros que culminan sus contratos multianuales con sus equipos, fueron cambiados a otros, tienen los números para llamar la atención y, en otros casos, son veteranos ilustres quemando sus últimos cartuchos.

LA SELECCIÓN

En una extensa lista hay un par de nombres muy destacados. Josh Hamilton y Zack Greinke lideran a los agentes libres que deben estar vistiendo franelas muy distintas a las que tuvieron al terminar esta temporada.

Con 31 años de edad, Hamilton dejará a los Rangers de Texas para probar suerte en el mercado libre. Su rendimiento lo respalda.

Terminó el 2012 con promedio de .285, 43 jonrones y 128 carreras empujadas, cifras con las que no debería tener problemas para conseguir un buen contrato.

Por su lado, Greinke se las arregló para terminar con marca de 15-5 y efectividad de 3.48, entre los Angelinos de Los Angeles y los Cerveceros de Milwaukee. Si se le agrega el premio Cy Young que ganó en 2009 con Kansas City, su valor en la agencia libre es sumamente alto.

Hay otros brazos atractivos en la lista de agentes libres este año.

Hiroki Kuroda, potenciado por una gran campaña con los Yanquis; Aníbal Sánchez, el venezolano que dejó una gran impresión en la Serie Mundial, Ryan Dempster y Kyle Lohse figuran entre los más codiciados.

Además, Nick Swicher delos Yanquis podría decidirse por la agencia libre, y en este apartado, Torii Hunter, David Ortiz e Ichiro Suzuki estarían disponibles.

Aunque se presume que hay negociaciones entre los Medias Rojas de Boston y Ortiz para retener al jugador por un par de años más, el dominicano podría ser una opción interesante para cualquier equipo.

LOS VETERANOS

Ya mencionamos a Ichiro y diríamos que aún es un pelotero de primer nivel.

Los Yanquis se hicieron con sus servicios y sinceramente, el veterano de 39 años y 11 de servicios con los Marineros de Seattle movió sus números en gran forma.

Ciertamente estimulado por estar en un equipo contendiente, el japonés bateó para .322 en 67 partidos con Nueva York y se vio cómodo con sus nuevos compañeros.

Sin dudas, el japonés mirará las ofertas e incluso, la que le hagan los Yanquis, pues parece que a estas alturas de su carrera, lo que le estimularía más es perseguir un anillo de la Serie Mundial.

OTROS NOMBRES

Seguramente, el panameño Carlos Lee probará la agencia libre, y lo hará en la Liga Americana, donde su talento bateador puede dar resultados como designado.

Otros como el lanzador Edwin Jackson, y los toleteros Ryan Ludwick y B.J. Upton buscarán contratos multianuales, tras registrar buenos números en la campaña regular.

Por otro lado, A.J. Pierzynski podría ayudar a equipos necesitados de un buen y experimentado recepctor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus