Buen ejemplo de elecciones transparentes

Actualizado
  • 31/10/2012 01:00
Creado
  • 31/10/2012 01:00
Cuando la desesperación ataca a las personas, como es el caso de Rolando Villalaz, que sabe si se cae su protector Fernando Samaniego, y...

Cuando la desesperación ataca a las personas, como es el caso de Rolando Villalaz, que sabe si se cae su protector Fernando Samaniego, ya no podrá viajar como Jefe de Misión, y de periodista deportivo sin serlo a JO, y como el caso de la FEPABA, Miguel Sanchíz, Jr., en secreto lo registró en la FIBA, como ‘Basketball Federation of Panama’, y para él feneció, la Federación Panameña de Baloncesto, pero mantiene el correo de Fepaba. Sin pensar, como cuando alguien se está ‘ahogando’, los del COP se agarran de lo que sea para tratar de mantenerse a flote.

A diferencia de unas elecciones secreta a puerta cerrada de FepaJudo S.A., en las oficinas del COP, totalmente ilegal, pues, el 11 de octubre la secretaria de la FepaJudo, citó al presidente Ernesto Arce, a una reunión en su casa, no asistió, y el sábado 13 hicieron elecciones y nombraron a un judoka jubilado, George Jaramillo, presidente; el sábado 27 de octubre, en la Facultad de Administración Pública de la ‘U’ de Panamá, y con las puertas abiertas, como se hace en democracia, y cuando se actúa conforme los Estatutos, todos los asistentes, fueron testigos, de un proceso eleccionario transparente, y sin la mano metida del COP, y el ‘oportunista’ Jorge Armada.

En una nota originada en el correo electrónico, del total desacreditado Rolando Villalaz, fiscal de la Fedejudo S.A, afirmó: ‘Esta actividad en donde se miente sobre la asistencia de observadores internacionales, no tendrá ninguna validez’. También dijo: ‘ La FI de Judo en días anteriores, reconoció a la actual JD de la Federación Panameña de Judo, para el periodo 2012-2016’. En el listado enviada al COP por el COI, actualizada al 26 de octubre 2012, de federaciones reconocidas por sus respectivas FI, no está el judo como afirmó Villalaz.

¿Entonces, quién miente? Para las elecciones del sábado 27 la Confederación Panamericana de Judo, (CPJ), en forma imparcial, designó a la Dra. Lilian Estrada, Directora de la Comisión Ética de la CPJ, para ser observadora del proceso eleccionario de la FedeJudo que reconocen, que es la presidida por Ernesto Arce. No solo la Dra. Estrada, sino el miembro del COI, Melitón Sánchez, que fue invitado a este acto, no a la celebrada a puerta cerrada en la oficina del COP, y un funcionario de Pandeportes.

Este servidor también estuvo presente, y todos fuimos testigos de ese aire de transparencia y deseo de rescatar al judo de las garras de Jorge Armada, que en forma irrespetuosa, en una nota, no sé si escrita por él, en parte dice:’gracias a nuestro asesor internacional, el ‘Prof’. Jorge Armada que le ha dado un impulso muy grande, tan grande que ya nadie lo para’.

¿Se le olvidó que viajó a los XXX JO de Londres como entrenador?. La elección del sábado 27 de octubre no tenía como objetivo la reelección del Sensei Ernesto Arce, sino un relevo de mando, de atletas que llevan el judo en la sangre, porque lo han demostrado sobre el Tatami. Fue elegida Estela Riley presidenta, cuyo currículo refleja que ha sido campeona ‘CA’ de Judo, 7 veces entre 1993 a 1999, medalla de plata en el Iberoamericano de Judo en 1994, en Madrid, España. Participó en los JO Sidney 2000; VP, Nestor Bonilla, entrenador en Chiriquí; secretario, Omar Díaz, entrenador de Judo; tesorera, Milvia Mendoza, ex Judoka, hija de ese gran judoka, Teófilo Mendoza; fiscal, Amilkar Rodríguez, entrenador de Judo de Veraguas; vocales, Librada Alvarado, ex campeona nacional de judo, y Francisco Ramos exjudoka de Veraguas.

Por primera vez en CA, una mujer ha sido elegida para presidir una Fedejudo. Además, hay otras 2 mujeres en la JD, también ex atletas del judo, lo mismo que los tres hombres. En la investigación que hará la FI y CPJ, saldrán a relucir muchas verdades del cubano Armada, y del secreto de la Sociedad Anónima, FepaJudo S.A. Tomen nota.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus