COP ‘evaluará’ lo que quiere el COI

Actualizado
  • 31/10/2012 01:00
Creado
  • 31/10/2012 01:00
PANAMÁ. El pugilato entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y su filial panameña sigue adelante.

PANAMÁ. El pugilato entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y su filial panameña sigue adelante.

Ayer, en un comunicado, el Comité Olímpico de Panamá (COP) anunció la realización de una Asamblea General ‘que será anunciada en su momento’, sin especificar la agenda que se abordará en la reunión.

En la nota de prensa, el COP dice haber sostenido una extensa conversación con el directivo olímpico Pere Miró, a quien se le hizo saber la posición del organismo deportivo nacional, respecto a la adopción de una ‘hoja de ruta’, con relación a las elecciones para escoger una nueva directiva en diciembre próximo.

De acuerdo al comunicado, el COP hizo público su interés en celebrar ‘un proceso electoral transparente, democrático y equitativo, integrador y con plena sujeción al Estatuto vigente’, aunque no menciona si lo hará según los lineamientos expresados por el COI en su nota del pasado 22 de octubre.

En esa comunicación, suscrita por Pere Miró, se le indica al COP que debe enviar al miembro del COI en Panamá, Melitón Sánchez, la invitación a la Asamblea General, para escoger a los dos atletas que serán miembros del COP, la reglamentación de las elecciones, según lo quiere el COI, y la fecha exacta en que se realizará esta elección en el mes de diciembre de este año.

Esta asamblea, de acuerdo con la ‘hoja de ruta’, debe efectuarse ‘antes del 30 de noviembre’, y es la que antecede al escogimiento de una nueva Junta Directiva del Comité Olímpico de Panamá, que se hará en otra reunión general ‘antes del 30 de diciembre de 2012’, según el COI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus