Ciclistas locales exigen respeto

Actualizado
  • 01/11/2012 01:00
Creado
  • 01/11/2012 01:00
VERAGUAS. Un grupo de ciclistas de diversas categorías de la provincia de Veraguas alzaron su voz de protesta para pedir respeto y mayor...

VERAGUAS. Un grupo de ciclistas de diversas categorías de la provincia de Veraguas alzaron su voz de protesta para pedir respeto y mayor precaución a los conductores que inconscientemente provocan accidentes fatales en perjuicio de quienes practican esta actividad.

El llamado de los que se dedican a practicar este deporte de manera profesional y recreativamente se dio el martes en medio de las honras fúnebres de Gerardo Baúles de 56 años, quien el último domingo falleció tras ser arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.

Etelberto Botacio, médico que ha dedicado al menos 20 años a la practica del ciclismo, lamentó el hecho y aseguró que a nivel nacional los conductores no toman las precauciones adecuadas cuando encuentran ciclistas en la vía.

‘Es triste despedir a una persona que dedicó muchos años de su vida a este deporte y que murió de esta manera, por la inconsciencia de un conductor’, puntualizó.

Botacio añadió que pese a que los ciclistas cumplen con todas las medidas de seguridad, como chalecos, reflectores, luces y otros dispositivos luminosos, los conductores no toman las precauciones y provocan accidentes como el que cegó la vida de Baúles.

Juan Moutran, empresario que practica el ciclismo recreativamente, dijo que hace falta que se impulse una ley para que se castigue a los conductores que no respetan a los ciclistas en las carreteras.

Moutran también exigió a las autoridades que se investigue hasta las últimas consecuencias el caso del atropello de Baúles, que hasta el momento no exigente responsable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus