El Bate

Actualizado
  • 05/11/2012 01:00
Creado
  • 05/11/2012 01:00
EL COP EN PROBLEMAS. Bueno, y el incumplimiento de la ‘hoja de ruta’ que el Comité Olímpico Internacional (COI) le exige al Comité Olím...

EL COP EN PROBLEMAS

Bueno, y el incumplimiento de la ‘hoja de ruta’ que el Comité Olímpico Internacional (COI) le exige al Comité Olímpico de Panamá (COP) ya le valió la primera advertencia al organismo local. La gente del COI señaló en una carta enviada el pasado 2 de noviembre que el COP no ha cumplido con el pedido expreso.

EL COP EN PROBLEMAS II

La nota que firman Pere Miró y Howard Stupp del COI le advierte a Miguel Sanchiz, presidente del COP, que no ha dado seguimiento al pedido hecho el pasado 22 de octubre, y que no se cumplió con el segundo plazo del 30 de octubre, para suministrar el listado de miembros habilitados para participar en una Asamblea General.

EL COP EN PROBLEMAS III

Por el contrario, señalan los directivos del COI, que no han sido informados sobre la asamblea que debe realizarse en este mes, y que el COP anunció una ‘reunión que no cumplirá con la hoja de ruta’ y por tanto, ‘no llenará la solicitud del COI’. Ante esta situación, el asunto podría ser remitido a una instancia que adopte sanciones.

EL COP EN PROBLEMAS IV

Para explicarlo de una manera más simple, si Sanchiz y su gente no cumplen lo señalado por el COI, sencillamente habrá sanciones para el Comité Olímpico de Panamá, y por carambola, a nuestros atletas. La verdad es que no sé qué es lo que tiene de atractivo ser dirigente del COP, porque no veo beneficios para el deportista nacional.

EL COP EN PROBLEMAS V

Lo que parece ser es que a la dirigencia del COP no le interesa resolver el problema y mantener el estatus actual, de zozobra e incertidumbre para el deporte panameño. Es lamentable lo que ocurre. Y más triste que exista una amenaza contra el organismo local, simplemente por no querer hacer caso. ¡Desvergonzados!

EXIGEN REUNIÓN

Los primos de La Llorona están averiguando qué hay realmente detrás de la demolición de dos cuadros en los terrenos de la Ciudad del Saber, y la construcción de colegios privados de ‘alto costo’. Lo malo es que no se sabe si estos cuadros de béisbol será reubicados en alguna otra parte. Estoy tras la pista en este asunto.

POCA LUCIDEZ

Más de un amante de la hípica mostró su decepción por la poca asistencia al HipoRemón, para la celebración del Clásico Independencia de Panamá. Uno de ellos recordó cuando esta carrera llenaba las tribunas y aún más, había ejemplares de alta categoría en la competencia. Los tiempos cambian... y las costumbres, también.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus