La corona de campeón aún está vacante

Actualizado
  • 06/11/2012 01:00
Creado
  • 06/11/2012 01:00
CALIFORNIA. Una cosa quedó demostrada en la Copa de Criadores 2012: sin un ejemplar atractivo, el espectáculo se viene a menos.

CALIFORNIA. Una cosa quedó demostrada en la Copa de Criadores 2012: sin un ejemplar atractivo, el espectáculo se viene a menos.

Aunque la prueba ‘Clásica’ fue una de las más emocionantes de los últimos años, no tiene comparación con las dos participaciones que tuvo la yegua ‘Zenyatta’, que ganó una y perdió a nariz la siguiente carrera.

La corredora atrajo la mayor cantidad de público y generó tal expectativa, que los registros de apuestas y audiencia de televisión aún se mantienen vigentes en los años donde participó.

‘Fort Larned’ superó a ‘Mucho Macho Man’ en una reñida batalla de recta final, que si bien resultó emocionante, no tuvo el brillo de ver a un favorito del público luchar por la victoria.

Los propietarios de la yegua ‘Royal Delta’ rehusaron medirla ante los machos en el ‘Classic’ y optaron por ganar por segunda ocasión seguida el ‘Lady Classic’.

Ejemplares como ‘Flat Out’, ‘Ron The Greek’ y ‘Game On Dude’, todos ganadores de eventos de Grado 1, no fueron capaces de atraer la atención de las multitudes, aunque se les considera caballos de ‘alto perfil’.

Si se lanza una mirada al futuro, queda el potrillo ‘Shanghai Bobby’, invicto ganador de la prueba de juveniles, como la carta para tratar de rescatar la atención mediática en la versión del próximo año.

Por ahora, los organizadores buscan el mayor atractivo para la trigésima versión de la millonaria serie.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus