28 de Sep de 2022

Deportes

Barcelona, Manchester United y Shakhtar, a por el pase a octavos

El Barcelona y el Manchester United, con tres triunfos en tres partidos, y el Shakhtar ucraniano, con siete puntos de nueve posibles, pu...

El Barcelona y el Manchester United, con tres triunfos en tres partidos, y el Shakhtar ucraniano, con siete puntos de nueve posibles, pueden sellar el miércoles su clasificación para los octavos de la final de la Liga de Campeones, en la 4ª jornada de la fase de grupos.

Los dos primeros tienen partidos teóricamente asequibles, aunque juegan como visitantes, en los terrenos del Celtic de Glasgow y el Sporting de Braga, respectivamente, mientras que el equipo de Donetsk tiene un compromiso más delicado, en el campo del vigente campeón del torneo, el Chelsea inglés.

Será precisamente éste el partido más tenso del día, ya que el Chelsea no está en un buen momento y un revés podría marcar una profunda crisis en Stamford Bridge.

En la tercera jornada, los Blues ya cayeron en Ucrania (2-1) y son segundos de su grupo, con 4 puntos y con la amenaza de la Juventus italiana, tercera con tres puntos y que recibe en Turín a la 'cenicienta' de la llave, el Nordsjaelland de Dinamarca.

Desde 2009 y la última Copa de la UEFA de la historia -reconvertida a la actual Europa League-, que ganó el Shakhtar, el equipo ucraniano ha ido progresando en el fútbol europeo. En la 2010-2011, el técnico rumano Mircea Lucescu condujo al club a los cuartos de la 'Champions', algo que quieren emular, por lo menos, en esta temporada.

El Chelsea, por su parte, llega al crucial partido tras perder el liderato de la Premier League.La 'Juve' italiana, por su parte, intentará en esta jornada sumar su primera victoria en el grupo E, después de tres empates en otros tantos partidos. La ocasión parece propicia, ante un rival con el que igualó hace dos semanas, pero que esta vez tiene difícil puntuar en el estadio piamontés.

Más despejada está la situación para el Barcelona en el grupo G. Tres partidos y tres victorias, con lo que el partido en Glasgow ante el histórico Celtic, segundo del grupo a cinco puntos, puede suponer el sello a octavos.Podría ser además una oportunidad para que el atacante argentino Lionel Messi dedique un gol a su hijo Thiago, nacido el viernes.

En el otro partido del grupo, Spartak de Moscú (3º) y Benfica (4º) intentarán apurar sus opciones.

En el H, el Manchester United está en una situación idéntica a la del Barça. Juega con el Sporting de Braga, tercero del grupo, con la mente puesta en pasar a octavos este mismo miércoles.

El Cluj rumano, segundo a cinco puntos de los hombres de Alex Ferguson, intentará por su parte dar un gran paso a los octavos, ganando en casa al Galatasaray turco.En el grupo F, la situación está muy igualada.

Con el Lille francés descolgado, los otros tres equipos, Valencia, BATE Borisov y Bayern de Múnich están empatados a seis puntos.

El miércoles, el Bayern se mide al Lille en el Allianz Arena y en principio no debería tener problemas para sumar los tres puntos, con el holandés Arjen Robben en el equipo.

En el estadio de Mestalla, en suelo español, el Valencia recibe al sorprendente BATE Borisov y ese encuentro debería clarificar el futuro del grupo y quién está en disposición de acceder a la siguiente ronda.

Por el momento es duda para ese encuentro el atacante Roberto Soldado, del Valencia, que no se entrenó el martes para poder acudir al entierro de su abuelo.

"Vamos a ver cómo está. Estamos todos con él, darle un saludo grande a toda su familia. Vamos a valorar mañana cómo se encuentra y si está bien. Elegiremos el mejor once", afirmó en rueda de prensa el entrenador argentino del equipo, Mauricio Pellegrino.