Mares acorraló a ‘Chemito’ Moreno

Actualizado
  • 12/11/2012 01:00
Creado
  • 12/11/2012 01:00
PANAMÁ. El mexicano Abner Mares cumplió lo que prometió previo al combate ante el panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno: atacar intensamente...

PANAMÁ. El mexicano Abner Mares cumplió lo que prometió previo al combate ante el panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno: atacar intensamente al istmeño y evitar que desarrollará su mejor boxeo la noche del pasado sábado en el combate realizado en el Staples Center de Los Ángeles, California.

Mares retuvo su corona supergallo (122 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por los puntos a Moreno luego que los jueces votaran 116-110, 116-110 y una desatinada anotación de 120-106.

El azteca se comportó como un león acechando su presa durante el pleito, cada golpe que lanzaba evitaba que el oriundo de El Martillo desarrollara su acostumbrado estilo de boxeo técnico y veloz.

En el quinto asalto el panameño visitó la lona luego de recibir un golpe certero al rostro acompañado de empujones del campeón.

Raúl Caiz Jr, el tercer hombre el ensogado, le restó un punto a Moreno por agarrar la cabeza de Mares, sin embargo en varias ocasiones el mexicano conectó a su rival con golpes debajo del cinturón y en la espalda, pero solo se llevó llamados de atención de Caiz.

‘Me complicó el trabajo que quería hacer’, indicó a ESPN Moreno. ‘Es un boxeador buenísimo y siempre estaba encima de mí. Traté de tirar golpes para ver si lo paraba pero lastimosamente no lo pude parar. El campeón hizo su pelea’.

Moreno quien se mantiene como supercampeon gallo (118 de la Asociación Mundial de Boxeo, se reunirá con su esposa y equipo de trabajo para decidir si sigue combatiendo en la categoría supergallo.

Mares se mantiene invicto con 25 triunfos, 13 por la vía del KO y un empate. Mientras que Moreno queda con 33 triunfo, 12 por la vía rápida, 2 derrotas y 1 empate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus