Un equipo que no deja nada al azar

Actualizado
  • 19/11/2012 01:00
Creado
  • 19/11/2012 01:00
PANAMÁ. Brasil ha ganado cinco campeonatos mundiales de fútbol y ayer, logró su quinta estrella mundial en el fustal; pero en el béisbol...

PANAMÁ. Brasil ha ganado cinco campeonatos mundiales de fútbol y ayer, logró su quinta estrella mundial en el fustal; pero en el béisbol, jamás ha tenido una actuación sobresaliente.. hasta hace un par de días.

Este año, estrenaron a Yan Gomes, su primer pelotero en las Ligas Mayores de béisbol de los Estados Unidos.

Con numerosos jugadores en las ligas menores, y un caudal de talento mezclado entre carioca y japonés, Brasil no solo ha ganado sus dos partidos en la eliminatoria del Clásico Mundial que se juega en el estadio nacional Rod Carew; lo ha hecho con solvencia, más que de forma sorpresiva.

¿HAY UN SECRETO?

El director del equipo brasileño, Barry Larkin, está más que satisfecho con el trabajo de su equipo.

Después de vencer el sábado último a Colombia 7-1, está esperando jugar hoy el partido más importante en la historia del béisbol de ese país sudamericano.

Si hubiera que mencionar un detalle favorable del equipo, Larkin tiene una respuesta: ‘hemos ganado ejecutando lo básico del béisbol’.

Y eso no es un secreto. Brasil venció 3-2 a Panamá el jueves, bateando 11 imparables, por solo seis de los panameños.

En su victoria sobre Colombia, los cariocas sonaron 11 indiscutibles, los mismos que sus rivales, pero mucho más oportunos.

Además, la combinación de lanzadores de raíces japoneas, como Carlos Yoshimura, Satiro Watanabe y Ricardo Matumaru, entre otros, le ha permitido a Larkin y su cuerpo técnico, con predominio de japoneses-brasileños, hacer las cosas como las manda el libro básico del béisbol.

Ese último detalle, el bateo oportuno y la profundidad de el pitcheo, le han hecho la diferencia en las dos victorias brasileñas, tienen al equipo las puertas de la clasificación al Clásico Mundial por primera vez en la historia del béisbol del país sudamericano. ¿Secretos? No hay. Todo está sobre el terreno de juegos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus