28 de Sep de 2022

Deportes

Duelo decisivo entre Árabe y Plaza será hoy

PANAMÁ. El onceno de Chepo tendrá que esperar hasta hoy para conocer quien será su oponente en la gran final del torneo Apertura de la LPF.

PANAMÁ. El onceno de Chepo tendrá que esperar hasta hoy para conocer quien será su oponente en la gran final del torneo Apertura de la LPF.

La fuerte lluvia que azotço ayer la provincia de Colón, obligló a que se suspendiera el encuentro de vuelta de la semifinal que debían disputar ayer los oncenos del Árabe Unido de Colón y Plaza Amador.

El encuentro que debía disputarse en el estadio Armando Dely Valdés, fue reprogramadao para hoy domingo, a la misma hora (3:00 pm).

De acuerdo a informes desde Colón, la cancha del estadio de Arco Iris estaba totalmente inundada.

Los colonenses tienen la ventaja en la serie, luego de haber derrotado 3-1 al Plaza Amador, en el partido de ida celebrado el pasado lunes en la cancha del colegio Artes y Oficios.

Precisamente, ese partido se jugó el lunes, porque el domingo, la cancha del Artes y Oficios se inundó debido a la lluvia.

CHEPO FC LLEGA A LA FINAL

Chepo FC llegaba al estadio Rommel Fernández con una cómoda ventaja, luego de haber derrotado en el partido de ida 2-0 al Rio Abajo.

Los ‘tigrillos’ solo tenían que manejar el partido, porque un triunfo, una derrota por la mínima diferencia o el empate, los clasificaba a la final.

Eso fue precisamente lo que hizo el Chepo, en un partido que estuvo más lleno de emoción, que de calidad técnica.

Tal como se esperaba, Rio Abajo se lanzó con todo a la ofensiva a buscar una gol que les abriera el camino hacia una remontada.

Sin embargo, el Chepo supo aguantar la presión que le impuso su rival durante los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad y con el tiempo a su favor, Chepo delantó un poco más las líneas y comenzó a llegar con más peligro al arco que defendía el portero Junior Torres.

Fue así, que a los 78 minutos, el equipo chepano anotó el gol que prácticamente liquidaba la serie semifinal. Un gol que llegó, gracias a un error fatal del portero Junior Torres, quien salio a despejar el esférico, pero terminó regalando el balón.

El error fue aprovechado por el jugador Abdellar Palma, quien tocó suave para que su hermano Bernardo Palma empujara el balón a las redes.

Rio Abajo logró el empate a los 88 minutos por intermedio de José González, luego de aprovechar una serie de rebotes en el área, pero el tiempo no les alcanzó para conseguir la anehlada remontada.

‘ Sabíamos que ellos iban a salir con todo y nosotros teníamos que manejar el partido con la ventaja de dos goles y eso fue lo que hicimos’, señalo Mike Stump, técnico del Chepo.