Martínez y Asprilla prenden el reinado

Actualizado
  • 27/11/2012 01:00
Creado
  • 27/11/2012 01:00
PANAMÁ. La excampeona mundial Chanttall ‘La Fiera’ Martínez sabe del complicado combate que tendrá que enfrentar el próximo sábado en el...

PANAMÁ. La excampeona mundial Chanttall ‘La Fiera’ Martínez sabe del complicado combate que tendrá que enfrentar el próximo sábado en el gimnasio Los Naranjos de Boquete, Chiriquí, cuando choque ante la capitalina Migdalia ‘La Abuela’ Asprilla.

‘Mi objetivo es volver a coronarme campeona mundial, por ello trabajo fuerte y sé que Migadalia es muy buena boxeadora pero Dios primero saldré ganadora’, dijo Martínez quien defenderá la corona latina supergallo (122 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Será el tercer combate que realice ‘La Fiera’ en su natal Boquete, luego de perder la corona mundial ante la mexicana Jackie Nava.

Martínez quien ya se encuentra en la ciudad del pleito, realizó su preparación en el gimnasio José ‘Maco’ Arboleda bajo las ordenes de su entrenador Rigoberto Garibaldi.

La chiricana de 21 años de edad además expondrá su clasificación supergallo de la AMB, donde es número 1.

Asprilla, exretadora mundial, anhela derrotar a Martínez y abrir las puertas a disputar otro combate de título mundial.

‘Yo pienso salir ganadora el sábado y espero darle una sorpresa a Chanttall en su casa’, sostuvo la púgil de 38 años de edad.

Asprilla en su último choque falló cuando disputó la faja pluma de la Organización Mundial de Boxeo ante la argentina Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras. La capitalina cayó por nocaut en cinco asaltos.

Asprilla partirá hoy rumbo a Boquete junto a sus entrenadores Orlando Soto y Francisco Asprilla.

Asprilla tiene palmarés de 9 triunfos, 8 de ellos por la vía del cloroformo, 2 derrotas y 2 empates.

Mientras que Martínez tiene récord de 17 victorias, 7 por la ruta de KO y 5 derrotas.

El combate coestelar de la función denominada ‘Guerra por el Reinado’, estará protagonisada por el chiricano Arístides ‘El Fusil’ Quintero y el ex-retador mundial colonense José "El Indio" Miranda. Además el ex-retador mundial chiricano Walter ‘El Ratón’ Tello intercambiará metrallas ante el aguerrido chorrerano Carlos ‘La Arañita’ Ortega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus