27 de Sep de 2022

Deportes

Lyon gana al Marsella (4-1) y es el nuevo líder de la Liga 1 francesa

El Olympique de Lyon ganó claramente este miércoles al de Marsella (4-1) en su estadio del Vélodrome, en partido de la 10ª jornada de li...

El Olympique de Lyon ganó claramente este miércoles al de Marsella (4-1) en su estadio del Vélodrome, en partido de la 10ª jornada de liga aplazado en su día, y se colocó líder del campeonato francés con dos puntos de ventaja sobre el París SG y los propios marselleses.

El delantero francés Bafetimbi Gomis fue el gran protagonista de este partido, disputado en el al marcar un 'triplete' para su equipo.

El belga Steed Malbranque fue el autor del otro gol del Lyon, mientras que el tanto del honor para el Marsella lo marcó Loic Remy.

Este partido se le puso de cara enseguida al equipo visitante, con un penal cometido por el arquero marsellés Steve Mandanda sobre Gomis, que el propio delantero lionés se encargó de transformar.

Media hora después, Gomis amplió diferencias para su equipo con un disparo cruzado en una jugada personal (34).

Con resultado de 2-0 en el marcador se llegó al descanso tras una primera parte en la que el Marsella llevó el peso del partido, pero se encontró con un rival muy bien plantado en el campo de juego y que supo aprovechar las dos únicas ocasiones de gol de que dispuso para anotar.

Poco después de la reanudación del partido, Malbranque sentenció para los visitantes con un espectacular remate de volea, al que no pudo responder el arquero Mandanda (48).

Gomis completó su 'triplete' con un remate desde el interior del área a pase del lateral Anthony Reveillere (72).

El Marsella logró el tanto del honor en el tramo final del partido, con un gol del delantero Loic Remy, que había salido al campo tras el descanso (77).

Cuatro minutos después, el lateral marsellés Rod Fanni fue expulsado y su equipo dio definitivamente por perdido este encuentro, que no pudo disputarse a finales de octubre a causa de un temporal de viento.

Después del revés sufrido el domingo pasado en Toulouse (3-0), el Lyon fue capaz de reaccionar en desplazamiento.

En cuanto al Marsella, esta derrota humillante se añade a la sufrida también como local ante el Fenerbahçe turco, que le significó su eliminación en la Europa League, por lo que su situación se presenta complicada.

Con este resultado de la fecha, y una vez completadas 14 jornadas de la Liga 1, el Lyon encabeza el campeonato con 28 puntos, seguido por el París SG y Marsella con 26 cada uno, y el Saint Etienne con 25.