Seis nativos buscan la segunda gema

Actualizado
  • 02/12/2012 01:00
Creado
  • 02/12/2012 01:00
PANAMÁ. Seis ejemplares nacidos en seis diferentes criaderos panameños, se disputan esta tarde el clásico Raúl ‘Lul’ Arango, Raúl ‘Beby’...

PANAMÁ. Seis ejemplares nacidos en seis diferentes criaderos panameños, se disputan esta tarde el clásico Raúl ‘Lul’ Arango, Raúl ‘Beby’ Arango y Roberto ‘Bob’ Arango, a correrse en el hipódromo Presidente Remón.

El evento tiene recorrido de mil 200 metros y representa la segunda gema de la Triple Corona Juvenil nativa.

CARRERA PAREJA

El alazán ‘Fulo Rubio’ sale con la primera línea en este compromiso, gracias a su triunfo del pasado 14 de octubre en el clásico dedicado a la familia Alessandría.

Para hoy, el descendiente de ‘Forever And Ever’, nacido y criado en el haras San Miguel, tendrá al mejorado fusta Raymundo Fuentes sobre sus lomos y ha registrado buenos ejercicios para este compromiso.

Dos equinos lucen con posibilidades de desbancar al pupilo del stud Donde Ariosto, que acondiciona Lawson Yearwood.

‘Abuelo Mago’ es la esperanza de la familia Farrugia de reverdecer laureles clásicos. Bajo la conducción de Ángel Rivas, el descendiente de ‘Indy Vidual’, nacido y criado en el haras Cerro Punta, presenta trabajos como para pelear la victoria.

Otro ejemplar con buena opción es ‘My Lord Dante’, que falló ante ‘Fulo Rubio’ en su anterior, pero que para la fecha viene con buenas movidas.

Además de los mencionados, también participan en el evento ‘El Gran Villa’, ‘El Millonario’ y ‘The Boss’; este último, considerado como una carta sorpresiva.

HOMENAJE

La hípica panameña le rinde tributo a tres miembros de la familia Arango, que han hecho en distintas generaciones grandes aportes al espectáculo de las carreras de caballos.

‘Lul’ Arango fue, incluso, jinete en Juan Franco, mientras que ‘Beby’ Arango ha tenido bajo sus colores grandes ejemplares como ‘El Mandamás’. El ‘Bob’ Arango ha ganado dos Clásicos del Caribe como entrenador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus