01 de Oct de 2022

Deportes

Mesut Özil rescata al Real Madrid

BARCELONA. Dos goles de Mesut Özil salvaron al Real Madrid el sábado en la liga española, al remontar para vencer 3-2 al Valladolid por ...

BARCELONA. Dos goles de Mesut Özil salvaron al Real Madrid el sábado en la liga española, al remontar para vencer 3-2 al Valladolid por la 15ta fecha y reducir provisionalmente la desventaja respecto al líder Barcelona.

Özill anotó dos tantos de bella factura a los 45 y 75 minutos, para dar la vuelta a un marcador que se puso adverso para el Madrid en dos ocasiones con los tantos de Manucho a los siete y 22. Karim Benzema niveló transitoriamente a los 12.

La sufrida victoria deja al equipo José Mourinho en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos; ocho menos de los que suma el Barsa, que juega el domingo en cancha del Betis, y dos menos que el Atlético de Madrid, rival del Deportivo La Coruña.

El viernes, el conjunto del Espanyol y Sevilla empataron 2-2 en el segundo partido del mexicano Javier Aguirre al timón blanquiazul.

Tras un cañonazo sobre el travesaño del madridista Cristiano Ronaldo, el Valladolid convirtió un tiro de esquina en el primer gol del partido, cuando ni Sergio Ramos, ni Xabi Alonso, ni Sami Khedira acertaron a despejar el centro de Patrick Ebert y Manucho, en boca de gol, remachó a la red.

Pero un malentendido en una entrega del defensa Mikel Balenziaga a Marc Valiente propició un robo de José Callejón, titular y el canterano asistió a Benzema, quien niveló sin oposición.

El portero Dani Hernández despejó un tiro libre marca de la casa de Cristiano, pero fue el Valladolid quien volvió a morder a balón parado, cuando Manucho cabeceó en el área chica otro servicio de Ebert, ante la floja marca de Ramos.

Nuevamente Callejón estuvo a punto de rentabilizar un resbalón de la zaga local, pero su intento de sombrero se fue desviado y Ebert siguió martilleando el arco madridista con un tiro libre que lamió el poste derecho de Iker Casillas.

Previamente, el Málaga ganó su segundo cotejo de las últimas siete fechas al vencer por 4-0 al visitante Granada, cuyo entrenador Juan Antonio Anquela ve amenazada su continuidad.

Joaquín Sánchez abrió el camino a los 26 minutos, el argentino Javier Saviola e Ignacio Camachoampliaron y el paraguayo Roque Santa Cruz cerró la cuenta para el equipo del chilenoManuel Pellegrini, que pasó provisionalmente al Betis para alcanzar la cuarta plaza que da opción a jugar la próxima Liga de Campeones.