Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Deportes

Tejada, Quintero y Guevara, las grandes figuras de 2012

PANAMÁ. El delantero Luis Tejada y el volante Alberto ‘Negrito’ Quintero, son los preferidos para ganar el premio al Mejor Jugador del F...

PANAMÁ. El delantero Luis Tejada y el volante Alberto ‘Negrito’ Quintero, son los preferidos para ganar el premio al Mejor Jugador del Fútbol panameño de 2012.

Así lo refleja una encuesta realizada a través de La Estrella Online, en la que los lectores también eligieron a Rubén ‘Tátara’ Guevara como el mejor director técnico del fútbol nacional.

Cada año, el fútbol nacional escoge a sus mejores figuras y el año pasado el honor recayó precisamente en Luis Tejada, mientras que el mejor del torneo nacional lo fue el volante del Chepo FC, Aníbal Godoy.

En el sondeo, Tejada superó al capitán de la selección nacional y jugador del Santos Laguna, Felipe Baloy (ver cuadro).

Tejada, campeón con el Juan Aurich de Perú en el 2011, fue vendido al Toluca de México en el mes de septiembre.

El ‘matador’ anotó 6 goles y disputó la final del Apertura de México, pero perdió la final con Tijuana.

Por su parte, Alberto Quintero, jugador del Chorrillo FC y de la selección nacional, recibió más votos que el delantero de Río Abajo, Jorman Aguilar.

Aguilar fue el mejor goleador del torneo Apertura de la LPF con 10 tantos, mientras que Quintero tuvo una gran temporada con Chorrillo.

Tal vez la diferencia está, en que Quintero fue pieza clave en la selección nacional que clasificó a la ronda hexagonal de la Concacaf.

OPINIÓN DE LOS ESPECIALISTAS

Pero, no todos coinciden con la opinión que expresan los lectores de página digital de La Estrella.

De acuerdo a algunos especialistas del fútbol nacional, Felipe Baloy y Jorman Aguilar, fueron los mejores en el año que está por culminar, mientras que Rubén Guevara recibió el respaldo unánime de todos.

Guevara realizó un gran trabajo con el club Río Abajo.

Primero, lo clasificó al campeonato profesional de la LPF y luego, lo llevó hasta la fase semifinal, en donde fue eliminado por el Chepo FC.

Adán De Gracia, periodista deportivo y jefe de prensa de la Fepafut, considera que Felipe Baloy debe ser el mejor jugador panameño en el extranjero, mientras que a nivel local, el juvenil Jorman Aguilar.

Según De Gracia, hay que tomar en cuenta lo que ha realizado Baloy con la selección nacional y con Santos Lagunas.

El delantero Roberto Brown, ex jugador de la selección nacional y actual delantero del club Millenium señala que sin lugar a dudas, Luis Tejada debe ser el mejor jugador del 2012, por los goles que marcó en Perú y en México.

Igualmente, Brown se inclina por Jorman Aguilar, como el mejor jugador del fútbol local.

Para el técnico Alfredo Poyatos, quien ha tenido una amplia carrera como jugador de la selección nacional y ahora como técnico, cree que Luis Tejada tuvo un gran año tanto en Perú, como el México.

Poyatos, actual técnico del Atlético Nacional, equipo de la Liga de Ascenso, asegura que si tuviera que seleccionar a un jugador que lo hizo bien en el fútbol nacional, ese sería Jorman Aguilar.

Río Abajo fue la sensación del torneo LPF y una figura clave del equipo fue Jorman Aguilar.

Es por eso que Ricardo Escobar, presidente de la Liga Nacional de Ascenso, opina que Aguilar fue el mejor del fútbol local.