Tigre y Sao Paulo definen título

Actualizado
  • 12/12/2012 01:00
Creado
  • 12/12/2012 01:00
BUENOS AIRES. Tigre irá por su primer título internacional hoy miércoles, cuando visite al laureado Sao Paulo por la final de la Copa Su...

BUENOS AIRES. Tigre irá por su primer título internacional hoy miércoles, cuando visite al laureado Sao Paulo por la final de la Copa Sudamericana, en la que cualquier resultado arrojará un campeón inédito.

El duelo de ida terminó empatado sin goles entre el equipo argentino y el brasileño, en una serie que evoca el viejo cuento del muchachito David y el gigantón Goliat.

Tigre jamás salió campeón en el balompié de su país y buena parte de su existencia se la pasó en la segunda división, mientras Sao Paulo cosechó 22 títulos nacionales, tres Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y una Copa Mundial de Clubes. ‘A Sao Paulo hay que respetarlo como club, por historia y por equipo; tienen más experiencia y nosotros somos nuevos’, dijo el artillero de Tigre, Ezequiel Maggiolo. ‘Ellos son favoritos aunque nosotros, humildemente, vamos a salir a buscar el resultado’.

Ambos equipos sufrirán una baja, producto de sendas expulsiones en el choque de ida: Tigre saldrá sin su defensor Alejandro Donatti y Sao Paulo sin su cañonero Luis Fabiano. Erik Godoy ingresaría por Donatti en el equipo dirigido por Néstor ‘Pipo’ Gorosito, y Cícero se perfila para entrar por Fabiano en el conjunto que orienta Nery Franco.

El centrocampista Lucas, quien a partir del año próximo jugará en el París Saint Germain, recordó que en el duelo en Buenos Aires fue la primera vez que Sao Paulo no pudo marcar goles como visitante. ‘Eso quiere decir que enfrente tenemos un equipo muy fuerte, muy alto, muy aguerrido como Tigre, que nos puso las cosas demasiado complicadas’, dijo Lucas al sitio oficial de la Conmebol. Lucas es una de las tantas figuras de las que se nutre Sao Paulo, en el que además se destacan internacionales como Rhodolfo, Casemiro, Wellington, Denilson, Jadson y el arquero Rogerio Ceni, quien a punto de cumplir 40 años, conserva intactas sus virtudes y sus mortíferos disparos de penal o tiro libre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus