Manchester City desea meter presión al líder United

Actualizado
  • 14/12/2012 17:58
Creado
  • 14/12/2012 17:58
El Manchester City deberá reaccionar a la derrota del pasado sábado ante su eterno rival, el United, ganando en Newcastle este sábado pa...

El Manchester City deberá reaccionar a la derrota del pasado sábado ante su eterno rival, el United, ganando en Newcastle este sábado para meter presión a su rival ciudadano y líder de la Premier League, en la 17ª jornada del campeonato.

El equipo de Roberto Mancini, que ya está fuera de la competición europea, no le queda otra opción que jugarse toda su temporada en la liga y para ello debe sobreponerse a la dolorosa derrota contra el United (3-2, con gol de Robin Van Persie en el descuento, tras haber igualado un 2-0 favorable a los 'Red Devils').

Esa no fue solo una derrota psicológica, sino que permitió al United escaparse en la cabeza de la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el City (39 a 33).

Seguro por la experiencia de la pasada primavera, cuando acabó ganando la liga después de haber quedado eliminado en Europa y remontando 8 puntos en las últimas seis jornadas al United, Mancini no parece demasiado preocupado: "Creo que hemos demostrado que somos mejores", lanzó el italiano esta semana.

Los dos equipos de Manchester tienen duelos similares esta semana, ante dos equipos con una trayectoria similar en la liga, si bien, en principio, el City debe tenerlo un poco más complicado ante el Newcastle (14º) al jugar fuera, mientras que el United recibirá en Old Trafford al Sunderland (15º).

El Newcastle, no obstante, parece en crisis, tras perder cinco de sus seis últimos partidos en el campeonato y que no podrá contar con dos de sus jugadores más destacados en ataque: los franceses Yohan Cabaye y Hatem Ben Arfa, ambos lesionados.

El Manchester United jugará su partido el domingo, conociendo ya el resultado en la víspera del City, algo que puede motivarles en caso de tropiezo del City.

El Sunderland, además, no vence en Old Trafford desde 1968 y sólo han ganado tres partidos en lo que va de campeonato.

Alex Ferguson podrá volver a contar con el serbio Nemanja Vidic, recuperado ya de su lesión, aunque el técnico no precisó si el defensa jugará de inmediato o entrara poco a poco en juego.

El tercer aspirante al título, el Chelsea, no jugará este fin se semana ante el Southampton al encontrarse en Japón, donde el domingo jugará la final del Mundial de Clubes ante el Corinthians brasileño.

Everton, Tottenham y West Bromwich, empatados en la cuarta plaza con 26 puntos, tendrán encuentros complicados ante el Stoke (9º), Swansea (8º) y West Ham (11º), respectivamente.

El equipo que también estará presionado será el Arsenal, que no puede permitirse el más mínimo tropiezo en casa del penúltimo clasificado, el Reading.El equipo de Arsène Wenger no está respondiendo en liga (está a 15 puntos del United, en 7ª posición) y el martes recibió una de las mayores humillaciones de su historia al quedar eliminados en los penales por el Bradford, un equipo de cuarta división, en la Copa de la Liga.

Wenger se defendió este viernes de las críticas y aseguró que aún tiene "hambre" de fútbol para seguir compitiendo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus