Sanchiz seguirá en el COP

Actualizado
  • 16/12/2012 01:00
Creado
  • 16/12/2012 01:00
PANAMÁ. La cúpula del Comité Olímpico de Panamá (COP), que preside Miguel Sanchiz, se resiste a colgar los guantes, no sin antes dar la ...

PANAMÁ. La cúpula del Comité Olímpico de Panamá (COP), que preside Miguel Sanchiz, se resiste a colgar los guantes, no sin antes dar la pelea.

Tal como lo habían anunciado, la alta dirigencia del COP convocó a una Asamblea General Extraordinaria, cuyo objetivo principal era realizar elecciones, ignorando instrucciones precisas de algunos enviados del Comité Olímpico Internacional (COI).

Como producto de la asamblea, fue reelegido como presidente del COP, el dirigente Miguel Sanchiz, quien seguirá al frente del organismo deportivo por los próximos cuatro años (2012-2016).

Sanchiz y su nueva directiva, recibieron el respaldo unánime de 23 miembros que se presentaron ayer a la sede del organismo deportivo.

De acuerdo al dirigente Juan Carlos Padilla, quien fue escogido para presidir la junta electoral, en las elecciones votaron 9 disciplinas deportivas olímpicas, 2 deportes no olímpicos (softbol y béisbol) y 12 miembros permanentes.

Lo curioso, es que a la reunión no se presentaron algunos delegados de federaciones deportivas, que hasta ayer respaldaban ciegamente a la directiva del COP que encabeza Sanchiz.

Los dirigentes de los deportes del voleibol, natación, esgrima no estuvieron en el proceso electoral.

A Sanchiz lo acompañarán en la directiva, Fernando Samaniego como vicepresidente, Franz Wever como secretario, Rolando Villalaz, sub-secretario.

También figuran: Ricardo Turner (tesorero), Miguel Ramos ( sub-tesorero), Ademir Montenegro (fiscal), Rosa Santamaría (primer vocal) y Carmina Porras (segunda vocal).

Durante la asamblea, también se escogieron a los atletas Irving Saladino y Edgar Crespo para que formen parte del CÓP.

Luego de la elección, el secretario Franz Wever señaló que la elección se realizó en pleno derecho del COP, de acuerdo a los estatutos de 2002 reconocidos por el COI y en base a un mandato del presidente del COI Jacques Rogge, quien en marzo de este año, les envió una carta instándolos a que realizaran elecciones en diciembre, de acuerdo a los estatutos de 2002.

‘ Melitón Sánchez, no tiene derecho a llamar a elecciones. Él tiene la culpa de todo este problema’, señaló Wever.

El ex presidente de la Fedebeis, aseguró que no tienen temor de enfrentar cualquier situación y que acudirán a todas las instancias judiciales a nivel nacional o internacional para hacer valer su derecho.

Por su parte, Sanchiz agradeció el respaldo de los miembros y agregó que trabajará por los deportistas panameños.

CAOS EN EL OLIMPISMO NACIONAL

El proceso electoral realizado ayer, abrirá, sin lugar a dudas, un nuevo capítulo de enfrentamientos en el movimiento olímpico panameño, pues no era el camino que habían propuesto los enviados del COI.

Hoy, precisamente, se efectuará otra asamblea para realizar elecciones y escoger una nueva junta directiva, pero con la supuesta bendición del COI y de Pandeportes.

Esta asamblea fue convocada por Melitón Sánchez, en su condición de presidente de la junta electoral nombra en una asamblea el pasado 30 de noviembre.

En la elección de hoy, solo pueden participar la disciplinas deportivas reconocidas por sus federaciones internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus