Zidane y Ronaldo juntos en Brasil para jugar contra la pobreza

Actualizado
  • 19/12/2012 19:32
Creado
  • 19/12/2012 19:32
Los exastros del fútbol mundial, el francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo, encabezan la noche de este miércoles en Porto Alegr...

Los exastros del fútbol mundial, el francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo, encabezan la noche de este miércoles en Porto Alegre (sur) la décima edición del partido contra la pobreza junto a otras estrellas del balompié.

"Hay muchos países afectados por la pobreza y el hecho de estar reunidos acá muestra el interés que tenemos con Ronaldo y otros jugadores en esta causa", declaró Zidane en rueda de prensa.

"Esto muestra que todos en su propio nivel pueden hacer algo y eso es lo que estamos tratando de hacer. Pero, dicho esto, por supuesto que no vamos a acabar con todas las iniquidades en el mundo", añadió el exjugador.

Ronaldo y Zidane son embajadores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y son los capitanes de dos equipos integrados por jugadores amigos, en actividad y retirados, con el objetivo de sensibilizar al público en cuanto a la lucha contra la pobreza, según ya había informado esta organización.Mayores y con algo más de peso que en sus años de gloria, estas exestrellas del fútbol juegan para reunir fondos que se destinarán al combate contra la pobreza.

Cuando el PNUD anunció el juego hace unas semanas consignó que Zidane, que jugará por primera vez en Brasil, se congratuló "por jugar contra su viejo amigo en Porto Alegre, aunque sea un partido amistoso".

"A pesar de que él fue nuestro torturador en 1998, en 2006, el pueblo brasileño quiere mucho a Zidane, que es muy querido y admirado en Brasil", dijo de su lado Ronaldo, el exatacante que lucha contra el sobrepeso en un reality show de la TV nacional.

Las anteriores ediciones del partido contra la pobreza tuvieron lugar en Basilea (Suiza) Madrid, Dusseldorf (Alemania), Marsella (Francia), Málaga (España), Fez (Marruecos), Lisboa, Atenas y Hamburgo (Alemania).

El árbitro italiano Pierluigi Collina dirigirá el encuentro, como lo hizo en ocho de las ediciones anteriores.

El partido cuenta con el apoyo de la FIFA y de la UE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus