02 de Oct de 2022

Deportes

‘El Loco’ Mosquera no la tendrá fácil

PANAMÁ. El excampeón mundial panameño Vicente ‘El Loco’ Mosquera tiene entre sus planes volver a coronarse monarca mundial durante el pr...

PANAMÁ. El excampeón mundial panameño Vicente ‘El Loco’ Mosquera tiene entre sus planes volver a coronarse monarca mundial durante el próximo año, pero en el camino a la gloria deberá superar varios obstáculo y entre ellos está el boxeador dominicano Francisco Contreras.

Mosquera inicia su campaña del 2013 el 24 de enero enfrentando a Contreras en un combate pactado a 10 asaltos a desarrollarse en el hotel Riu Plaza y donde estará en juego el título latino superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

CONCENTRADO

El púgil isleño trasladó sus trabajos de preparación a su natal población de La Romana, con la intención de aguar la fiesta al istmeño quien es el noveno clasificado mundial superligero de la OMB.

Contreras a sus 28 años de edad reune 20 combates, 18 victorias, (13 nocuats) y 2 derrotas.

Entre sus rivales figuran el ugandés Sharif Bogere, quien en marzo próximo disputará el título mundial ligero de la AMB, ante el cubano Richard Abril.

Entre los otros rivales que destacan en la carrera de Contreras están los mexicanos Pablo César Cano, excampeón mundial interino superligero de la AMB y Juan Castañedas Jr.

Lo cierto es que el caribeño llegará al istmo con la mejor preparación y ansioso de triunfo.