Final inédita en el fútbol femenino

Actualizado
  • 22/12/2012 01:00
Creado
  • 22/12/2012 01:00
PANAMÁ. El encuentro final de la liga de fútbol nacional femenino (Anafufe) tiene como rivales a las chicas del Navy Bay de Colón, ante ...

PANAMÁ. El encuentro final de la liga de fútbol nacional femenino (Anafufe) tiene como rivales a las chicas del Navy Bay de Colón, ante las del Atlético Nacional, quienes hoy, en el estadio Luis ‘Cascarita’ Tapia, dirimirán cuál de los dos equipos levantará la copa del torneo Clausura 2012.

El encuentro debió haberse celebrado la semana pasada, pero debido a la realización de la Teletón 20-30, los organizadores decidieron posponer el encuentro para este sábado.

La decisión le dio una semana más de acondicionamiento a ambas oncenas, de forma que se prevé un choque lleno de alternativas y mucha emoción.

EL CAMINO

Para llegar a esta instancia, las chicas del Atlético Nacional superaron al Chorrillo F.C., mientras que la de Colón vencieron al Atlético Independiente de La Chorrera.

Mientras que las chicas del Navy Bay son unas asiduas concurrentes en las instancias finales de Anafufe, Atlético Nacional lo hace por primera vez.

Osvaldo Blackman, presidente de la liga, señaló que pese a que el fútbol femenino no ha pasado por su mejor momento, el solo hecho de haberse logrado un partido final como el de hoy indica que existe la afición y el interés por mantener a flote la rama para damas del balompié nacional.

OTROS DATOS

El encuentro, que será transmitido por la televisión local, tiene una condición especial en caso de que los equipos terminen empatados en los 90 minutos, y es que se hará una definición desde el punto penal, inmediatamente, sin tiempos adicionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus