Velocistas con el dominio hoy

Actualizado
  • 28/12/2012 01:00
Creado
  • 28/12/2012 01:00
PANAMÁ. Una inusual cartilla hípica de ocho cotejos se estará celebrado hoy viernes a partir de las 5:45 p. m., con la participación de ...

PANAMÁ. Una inusual cartilla hípica de ocho cotejos se estará celebrado hoy viernes a partir de las 5:45 p. m., con la participación de balanceadas agrupaciones de ejemplares, velada donde a juzgar por el estado actual de la pista del óvalo juandieño saldrán favorecidos los equinos de un rápido despliegue hacia las posiciones de la vanguardia.

En dicha programación que incluye en su mayoría productos criollos, se correrán como carreras estelares la prueba que dará la bienvenida a la tanda y la cuarta competencia, cotejos con matrículas de experimentados caballos.

Para la primera de ellas chocarán siete ejemplares que militan por estos tiempos en la quinta serie sobre tendido de mil 400 metros, fijada para las 5:45 p. m.

En una prueba de difícil señalamiento, dado lo parejo del lote, las gabelas asignadas se inclinan en el orden de preferencias hacia el norteamericano ‘Sir Philip’, ganador de sus tres últimas carreras, el colombiano ‘New Actor’ y el nativo ‘Kalibre’.

El resto de la nómina la componen ‘Montaña Joe’, ‘Mr. Barrister’, ‘Patuli’ y ‘Destructor’, todos con opciones sorpresivas según el registro de sus últimas actuaciones.

Para el cuarto orden de la reunión se disputarán el triunfo una agrupación de ejemplares de la sexta serie, los que sobre mil 200 metros buscarán cruzar el disco de las sentencias por delante.

El mexicano ‘Cancuén’, conducido por el aprendiz Miguel Vásquez, deberá apoyarse en su pasmosa velocidad y hacerse de la delantera una vez abierta las portezuelas y marcar la ruta a sus rivales hasta la meta.

Aunque el equino azteca tiene la línea a su favor, bien pueden frustrar su triunfo los nativos ‘Súper Nueve’, con Armando Ayuso en el sillín y ‘Guantánamo’, conducido por Hadid Haldar, ambos ejemplares muy desenvueltos en la etapa inicial de la confrontación.

‘AVISPAO’, DE VUELTA AL RUEDO DEL HIPO REMÓN

Para la segunda carrera hará su retorno el colorado ‘Avispao’, con las botas de Abraham L. Díaz, ejemplar que reaparece luego de una larga inactividad completamente fuera de lote.

El criollo, que viene de alternar con ejemplares muy superiores a los de esta oportunidad, presenta todo a su favor para despachar a esta pobre agrupación.

JINETES A SEGUIR HOY

En lo relacionado a los látigos que según las gabelas se reportan con las mejores cabalgaduras sobresalen los aprendices Miguel A. Vásquez y Olmedo Pitty, y los profesionales Raymundo Fuentes y Armando Ayuso

Lo Nuevo
comments powered by Disqus