Coclé y Occidente, listos

Actualizado
  • 30/12/2012 01:00
Creado
  • 30/12/2012 01:00
COCLÉ. A solo tres días del arranque del torneo nacional de Béisbol Juvenil, las novenas de Coclé y Chiriquí Occidente afina sus detalle...

COCLÉ. A solo tres días del arranque del torneo nacional de Béisbol Juvenil, las novenas de Coclé y Chiriquí Occidente afina sus detalles con ansias de brillar.

Luis González, piloto de la novena de Coclé, destacó que tienen un buen equipo de lanzadores, pero reconoció que en cuanto a bateo carece de chocadores de bola de gran corpulencia, sin embargo, la táctica será utilizar una combinación adecuada en las posiciones y la fortaleza en la defensa.

Gonzáles afinca las esperanzas de un bien resultado de la ‘lena roja? con figuras el lanzador Anferni Benitez, que está con los Diamond Blacks, Julio Arosemena con los Indios de Cleveland, Jesús Arroyo, Luis Castillo, Jorge Vargas, Jorge Castro, entre otros que están resultando efectivos, apuntó el técnico coclesano.

"El objetivo es sacar a Coclé del montón, siempre hemos estado por debajo de los demás equipos".

Anferni Benitez, lanzador zurdo quien llegó hace unas semanas de República Dominicana, donde entrena con su equipo profesional, los Diamonds Blacks, señaló que se siente bie, ‘ vengo a dar todo por mi provincia’.

Por su parte, Carlos Santana, de Penonomé, receptor de equipo coclesano, manifestó que el cuerpo de lanzadores "está fuerte y en cada entrenamiento mejora mucho más".

Lo importante es que el equipo de Coclé, es un grupo muy unido y eso nos ayudará para|llegar a estar entre los cuatro clasificados de la final del campeonato", sostuvo el "máscara" de la leña roja juvenil.

CHIRIQUI OCCIDENTE

En el pasado torneo Chiriquí Occidente, calificó como el tercer mejor equipo del torneo. Ahora batallará para aspirar al título.

Gaspar Acevedo, guía de la novena chiricana dijo: "este equipo jugó todo el torneo provincial de la mayor y fuimos sub campeones, así que ellos tiene buen entrenamiento’.

Acevedo señaló que su plantel tiene muy buena preparación y recursos de apoyo técnico de gran valía, entre los que mencionó al entrenador físico, Elmer Núñez, con experiencia como jugador; Gustavo Espinosa, "coach" de lanzadores y Alfonso Brown, de Colón el asesor de bateo y de "corring".

Mencionó que ocho lanzadores repiten, cuatro con buena experiencia.

Entre las figuras juveniles firmados para las grandes ligas, de peso que estarán presentes mencionó a Mario Sanjur, receptor y Giovanni Pinto con los Marlins de la Florida y Harold Arauz con los Astros de Hosuton.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus