Jubilee Queen tras la Triple Corona

Actualizado
  • 30/12/2012 01:00
Creado
  • 30/12/2012 01:00
PAANAMÁ. La potranca criolla ‘Jubilee Queen’, con monta de su jinete usual Ángel Rivas’, tordilla que se ha paseado en la pista del óval...

PAANAMÁ. La potranca criolla ‘Jubilee Queen’, con monta de su jinete usual Ángel Rivas’, tordilla que se ha paseado en la pista del óvalo juandieño sin conocer la derrota en sus tres presentaciones, irá esta tarde tras la Triple Corona Juvenil, con todos los indicadores inclinados su favor.

Para lograr la hazaña, solo le resta ganar esta tarde el Clásico Sociedad Criadores, SOCRICA, tercer evento del codiciado certamen, pactado para el séptimo orden de la velada en la versión 28 sobre mil 400 metros y bolsa de 43 mil 400 dólares.

La prometedora potranca viene de ganar los clásicos José A. Pérez y Bernabé Pérez y el Celestino Carbonell, eventos conmemorativos que componen las dos primeras pruebas de la Triple Corona Juvenil, con evidente muestra de una prometedora fina sangre.

‘COCO CANDY’ Y ‘SELECTA’ SERÁN LAS RIVALES

La tordilla ‘Coco Candy’, con las botas de Jesús Barría, con un extraordinario registro de tiempo en su último triunfo y ‘ Selecta’, con monta de Rudiel A. Bustos, con dos salidas a la pista que incluye un ganador, serán las principales contendoras de la favorita de la prueba.

‘TAS CREYENDO’, INCÓGNITA DEL COTEJO CLÁSICO

La colorada ‘Tas Creyendo’, Raymundo Fuentes, con una escolta de la indicada ‘Jubilee Queen’ en el Clásico Celestino Carbonell’, será la incógnita, toda vez que en su foja presenta un triunfo y cuatro escoltas en cinco salidas a la pista del HPR.

El resto de la nómina que irá en busca del triunfo en la última competencia clásica del año 2012 la componen: ‘Kuaima Venezolana’, Ameth González; ‘’Exótica’, Rubén Silvera; ‘Decomater’, Luis Batista; ‘Bellaca’, Félix Salgado y ‘Marisma’, Luis E. Arango.

‘Jubilee Queen’ de ganar la Triple Corona Juvenil estaría uniéndose a sus coterráneas ‘Muchacha’, que la logar en el año 1978 y ‘Serenissima’, que la hizo suya en la temporada 2008.

CARTILLA HÍPICA

Un total de ocho balanceados eventos se celebrarán esta tarde en la pista del óvalo juandieño a partir de las 2:10 de la tarde.

ESTRENO DE EJEMPLARES

Para la segunda carrera de la programación harán sus estrenos las potrancas nacionales ‘Mía Victoria’, colorada del Stud Obeya y ‘ So Sex Si’, del Mr. T. Stable, las que ha juzgar por sus trabajos realizados bien pudieran salir airosas en su primer salida a la pista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus