30 de Sep de 2022

Deportes

El Bate

¿SIETE MACHOS?. Desde Aguadulce, me cuenta el chusco pelotero que se produjo un incidente cuando el presidente de la liga provincial de...

¿SIETE MACHOS?

Desde Aguadulce, me cuenta el chusco pelotero que se produjo un incidente cuando el presidente de la liga provincial de Coclé se metió en el terreno de juegos del estadio Remón Cantera para impedir que se realizara un partido del béisbol profesional, porque quería que el equipo juvenil entrenara a la hora del encuentro.

¿SIETE MACHOS? II

Un paciero del barrio Los Marineros, allá donde se crió ‘El Caballo’ Carlos Lee, me contó que al parecer el boss de la liga, que además es diputado del área, entró como una tromba exigiendo espacio para que los juveniles hicieran su práctica. El asunto, al parecer, no le gustó a la gente de Probeis, porque existe un acuerdo al respecto.

¿SIETE MACHOS? III

Según me informaron, lo malo del incidente es que se produjeron daños sobre la grama y la arcilla del estadio aguadulceño, uno de los que la Major League Baseball ha aprobado como escenario para encuentros de Grandes Ligas. Un mal precedente para el presidente de la liga coclesana, que no midió dónde iba a caer la esférica.

VALORES HÍPICOS

Después de celebrarse la última reunión hípica del 2012, parece que el escogimiento de los más destacados de la temporada va a estar difícil en algunas categorías. En el padoock al aire libre me contaron que ya hay quienes dicen que van a poner el oro con tal de que sus ejemplares sean favorecidos. ¡Ojo comisarios, con la carrera fulera...!

VALORES HÍPICOS II

Hablando de estos premios, hay un par que lucen fijos, como el de mejor tresañero importado y Caballo del Año, con el potro ‘Smart Dna’. Pero el resto, compadre, va a estar bien peleado, porque no hubo ejemplares muy sobresalientes en la pasada temporada, salvo el mencionado. Espero la convocatoria para la votación.

EN AÑO NUEVO

El Bate dejó las dos últimas glosas para dedicárselas al deporte nacional. El año 2012 trajo frustraciones olímpicas, boxísticas y algunas en la dirigencia deportiva. Hay una nueva directiva en el COP, que esperamos le dé un vuelco al deporte nacional. Y en Pandeportes, se han dado buenas iniciativas, que deben mantenerse.

EN AÑO NUEVO II

Con un panorama alentador, esperamos que el año 2013 sea productivo para el deporte panameño. Al menos en el papel, todo indica que las cosas pintan mejor. Que el fútbol finalmente conquiste una plaza mundialista. El Bate no dejará de golpear a los que se lo merezcan. De eso pueden estar muy seguros. ¡Feliz Año Nuevo 2013...!