Comienza la fiesta pelotera

Actualizado
  • 03/01/2013 01:00
Creado
  • 03/01/2013 01:00
PANAMÁ. Todo está listo para el inicio hoy del cuadragésimo cuarto Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, con cinco encuentros en disti...

PANAMÁ. Todo está listo para el inicio hoy del cuadragésimo cuarto Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, con cinco encuentros en distintos escenarios del país.

La disputa de la Copa Caja de Ahorros tendrá a once novenas en acción, bajo condiciones que permiten anticipar un certamen de buen nivel y muy competitivo.

LOS FAVORITOS

Por sus antecedentes, hay cuatro equipos que aparecen con las mejores posibilidades de llegar a la fase final del campeonato.

Panamá Metro, el titular nacional de la categoría juvenil, luce como el equipo batir.

La columna vertebral de los metropolitanos es la fortaleza de los peloteros que repetirán su actuación este año. Con jugadores como Rodrigo Orozco Jr, Ariel Vargas, Jeremías Polo, Manuel González y Roberto Lasso, entre otros, lo convierten en un solido candidato a repetir la corona juvenil.

Los metropolitanos debutan ante Los Santos en el estadio Rod Carew y se espera que Maximiliano Gooding asuma el rol de abridor en el choque de estreno.

Sin embargo, tendrán esta vez fuerte oposición en el logro de este objetivo.

OCCIDENTE FUERTE

Chiriquí Occidente ha trabajado para coronarse en este temporada. Y es más que una ilusión.

Tienen en Michael González, Óscar Pineda y Carlos Quiel un grupo de lanzadores de experiencia en la categoría, pues será su tercer torneo en línea. Eso le da a los occidentales la firme convicción de que este año será el de la primera coronación en un campeonato nacional juvenil.

Equipos como Los Santos, Chiriquí y Panamá Oeste lucen compactos en sus líneas y esperan hacer un buen campeonato.

Los azuerenses presentan un núcleo compacto, donde sobresalen José Solís, Alberto Sáez, José Vega y Carlos Luna, mientras que entre Carlos Salazar y Euribiel Valdés podría estar el abridor de esta noche ante los metropolitanos.

PARTIDOS DE HOY

Panamá Metro recibe a Los Santos en el estadio Rod Carew, mientras que Bocas del Toro hace su estreno ante Panamá Oeste en el Justino Salinas de La Chorrera.

Colón viaja a Metetí para enfrentarse a Darién; Chiriquí Occidente se las verá con Coclé en el Remón Cantera de Aguadulce y Chiriquí se enfrentará a Veraguas en el estadio Omar Torrijos.

Con excepción del juego Metro-Los Santos (7:00pm) , todos los partidos comenzarán a las 7:30 pm.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus