Panameños eligen a Messi

Actualizado
  • 06/01/2013 01:00
Creado
  • 06/01/2013 01:00
PANAMÁ. . La incógnita sobre quién fue el mejor jugador del mundo en el 2012, será despajada mañana, cuando en una gala que se realizará...

PANAMÁ.

La incógnita sobre quién fue el mejor jugador del mundo en el 2012, será despajada mañana, cuando en una gala que se realizará en Zúrich, Suiza, la FIFA entregue al ganador el codiciado ‘Balón de Oro’.

El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta, son las tres grandes figuras que se disputan el codiciado premio.

A lo largo del año 2012, el mundo ha sido testigo de los triunfos de cada uno de ellos; conquistas que evidentemente se tienen en cuenta a la hora de elegir al ganador.

A medida que pasan las horas, la expectativa crece y el debate sobre quién merece el Balón de Oro, cobra mayor fuerza.

¿Ganará Messi su cuarto trofeo. Ronaldo besará por segunda ocasión el codiciado premio o será Iniesta, quien obtenga el galardón por primera vez?

Messi, podría hacer y historia y convertirse en el único jugador que conquista cuatro veces el premio.

El argentino estableció una nueva marca de goles en un año natural (91 goles) superando la marca de 86 que tenía Müller desde el año 1972.

Sin embargo, Iniesta conquistó la Eurocopa con la selección española.

A sus 28 años, el volante español se ha convertido en un pilar fundamental del Barcelona y de la selección española.

Por su parte, Cristiano jugó un papel decisivo en el título de Liga del Real Madrid con 46 goles.

A sus 27 años, Cristiano es uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad.

El portugués ya sabe lo que es ganar el ’Balón de Oro’.

En el año 2008 fue premiado por su temporada en el Manchester United.

El primer Balón de Oro se concedió 1956 y lo ganó el jugador inglés Stanley Matthews.

El premio se instauró de forma oficial el 5 de julio de 2010 y nace de la conjunción del Balón de Oro entregado por la revista especializada France Football y del premio al Jugador Mundial de la FIFA.

PANAMEÑOS ELIGEN A MESSI

Lionel Messi es el máximo favorito para conquistar el premio y mucho lo ha ayudado, el haber logrado el récord individual de goles en un año.

Al igual que en muchas partes del mundo, en Panamá el debate sobre quién es el mejor jugador del mundo es un tema polémico.

Como en todas la federaciones del mundo, el técnico de la selección nacional, Julio Dely Valdés y el capitán Felipe Baloy, fueron los únicos que tuvieron el derecho a ejercer su voto.

Ambos se inclinaron por el argentino Leo Messi.

Un sondeo con otros personajes del fútbol nacional reveló que Messi es el firme candidato para obtener el premio.

Alberto Quintero, volante de la selección nacional se inclina por Messi, porque ‘es un jugador desequilibrante y un gran goleador’.

Pero la habilidad que posee Messi, no lo es todo. Su inteligencia a la hora de jugar fútbol, hace la diferencia opinó el periodista Nicolás Espinosa de la agencia Acan Efe.

Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), fue uno de los pocos encuestados que eligió a Ronaldo.

De acuerdo al federado, Ronaldo es una atleta muy competitivo para el fútbol.

Andrés Iniesta recibió el respaldo del comentarista de fútbol de la TV Max, Roberto Rivera.

Rivera considera que Iniesta, a diferencia de Messi y Ronaldo, ha mantenido su buen nivel en el Barcelona y también en la selección española.

En tanto, Juan Carlos Delgado, productor del programa De Fútbol TV, considera que Messi fue más efectivo por su habilidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus