Honduras se concentra con la meta de conservar título de UNCAF

Actualizado
  • 08/01/2013 14:14
Creado
  • 08/01/2013 14:14
Con la meta de conservar su título de campeón regional, la selección de Honduras, con cinco legionarios, se concentró este martes para l...

Con la meta de conservar su título de campeón regional, la selección de Honduras, con cinco legionarios, se concentró este martes para la Copa Centroamericana de la Uncaf, que se realizará del 18 al 27 de enero en Costa Rica.

"Somos los favoritos del torneo, pero es obvio que Costa Rica y Panamá estarán en serio en la Uncaf", dijo en rueda de prensa el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas.

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez convocó a 21 jugadores para prepararse por ocho días en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, segunda ciudad del país, 180 km al norte de Tegucigalpa.

En la lista figuran cinco futbolistas que juegan en la MLS de Estados Unidos y los restantes 16 son de equipos locales.

Víctor Bernárdez y Marvin Chávez militan en el San José Earthquakes; Mario Martínez en el Seattle Sounders, Oscar Boniek García en el Houston Dynamo y Jerry Bengtson en el New England Revolution.

Honduras, que se coronó en 2011 en Panamá, está en el Grupo B de la competición junto a El Salvador y Panamá. De ahí saldrán dos equipos para la semifinal contra los dos mejores del Grupo A, formado por Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Belice.

En el torneo clasificarán cinco clubes para la Copa Oro, a efectuarse del 7 al 28 de julio en Estados Unidos. Cuatro clasificarán de manera directa y el quinto puesto será el mejor posicionado de los rivales que queden eliminados.

La escuadra catracha, que tiene previsto viajar el 15 de enero a San José, es la que más goles ha anotado en la historia del torneo, con 95.

Los convocados son los porteros Donis Escober, José Mendoza, Kevin Hernández; los defensas Brayan Beckeles, Wilmer Crisanto, Arnold Peralta, Orlin Peralta, Juan Carlos García, Víctor Bernárdez, David Velásquez, Juan Pablo Montes; los mediocampistas Luis Garrido, Miguel Castillo, Oscar Boniek García, Marvin Chávez, Mario Martínez, y los delanteros Jerry Bengston, Georgie Welcome, Junior Lacayo, Mitchel Brown y Luis Lobo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus