Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Deportes

Una piscina en decadencia

VERAGUAS. Un grupo de atletas de la natación, instructores y padres de familia de la provincia de Veraguas no pudieron ocultar su frustr...

VERAGUAS. Un grupo de atletas de la natación, instructores y padres de familia de la provincia de Veraguas no pudieron ocultar su frustración el pasado miércoles, cuando se debía iniciar la temporada de verano, pero este deporte no pudo utilizar la piscina de Pandeportes por problemas técnicos y por estar en condiciones óptimas para su uso.

Con el agua con aspecto verde, sucia, y descuidada lucía ayer la piscina situada en la barriada Urracá de la ciudad de Santiago, en donde se permitió el uso de las instalaciones por no reunir las condiciones apropiadas.

José De Gracia, instructor del club Merlines de Urracá, planteó que las piscina no reúne las condiciones sanitarias para que fuera utilizada por los atletas que tienen que realizar prácticas con miras a un torneo nacional que se realizaré el 15 de enero próximo.

La fuente dijo que los problemas estructurales son de arrastre ya que hay fallas en el sistema de filtración del cuarto de máquinas de la piscina y eso tiene que ser evaluado técnicamente para que sea reparado.

Gabriel Peñalba, presidente de la Liga Provincial de Natación de Veraguas, lamentó el hecho ‘justo ahora que los atletas se tienen que preparar para representar a la provincia no cuentan con la piscina para practicar’.

Peñalba añadió que también los clubes de natación al igual que la liga provincial han apoyado económicamente para realizar trabajos de limpieza con empresas privadas, pero ya las organizaciones no tienen fondos suficientes para resolver los problemas que debe atender el Pandeportes.

En medio de la molestia de los afectados, Marcos Robles, director regional del Pandeportes en Veraguas, reconoció que en este momento la piscina no cuenta con clorox granulado suficiente para adecuar el agua, al igual que hay problemas con los motores que se utilizan para la filtración.

No obstante, Robles adelantó que a través del ingeniero Luis Ramos, se ofreció un apoyo técnico para adecuar la piscina de manera que a partir de esta misma semana estará lista para que sea utilizada por los atletas.