Sanción irrita a ‘Marea Roja’

Actualizado
  • 11/01/2013 01:00
Creado
  • 11/01/2013 01:00
PANAMÁ. Los seguidores de la selección nacional de Panamá mostraron ayer su descontento luego de conocer que la FIFA sancionó a la Feder...

PANAMÁ. Los seguidores de la selección nacional de Panamá mostraron ayer su descontento luego de conocer que la FIFA sancionó a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) con una multa de 7.500 francos suizos (8 mil 200 dólares).

La sanción responde a que aficionados del combinado nacional lanzaron papeles blancos al campo del estadio Rommel Fernández, durante el encuentro disputado entre Panamá y Honduras el pasado 12 de octubre de 2012, válido por las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

‘El comisionado de seguridad de la FIFA advirtió de que no se podían tirar (papeles) por seguridad, sin embargo, se hizo y ahora debemos cumplir con la sanción’, sostuvo Jorge Aued, secretario general de la Fepafut.

Ante este acontecimiento, la Fepafut prohibirá la entrada a los aficionados con los famosos papelitos para los siguientes partidos que disputará la selección en el coloso de Juan Díaz, durante la fase hexagonal de las eliminatorias.

‘Por seguridad no se permitirá que nadie ingresen al estadio (Rommel Fernández) con los papeles’, agregó Aued.

Incumplir con éste u otros reglamentos implica que la selección nacional dispute sus siguientes encuentros a puerta cerrada.

Los seguidores de la selección mostraron su descontento a través de las redes sociales.

Miguel J. Morales escribió en cuenta de twitter: ‘Prohibido tirar papelitos, declaran de alto riesgo juego ante Costa Rica, qué más? Hagan lo que quieran, Panamá Rumbo a Brasil 2014’. Mientras que otro aficionado como Ariel Añino D. analizó la medida que se toma en Panamá en comparación con otros países.

‘En honduras entran con cuchillo los vendedores de ‘huevo de tortuga’ y no dicen nada. Ahora un rollo es un arma contundente’, destacó en su escrito.

BOLETOS

El representante de la Fepafut aprovechó para informar a los aficionados que acudan a comprar los boletos para el encuentro ante Costa Rica el próximo 6 de febrero. Ya que desde mañana se reactiva la venta individual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus