El Bate

Actualizado
  • 18/01/2013 01:00
Creado
  • 18/01/2013 01:00
SENTIDO PÉSAME. El Bate consigna su más profundo pesar por la muerte de don Carlos Eleta Almarán, quien junto con su también desapareci...

SENTIDO PÉSAME

El Bate consigna su más profundo pesar por la muerte de don Carlos Eleta Almarán, quien junto con su también desaparecido hermano, Fernando, le dieron a Panamá el primer canal de televisión. Aparte de eso, don Carlos fue un hombre intimamente ligado al deporte nacional en una serie de facetas donde fue sobresaliente.

SENTIDO PÉSAME II

Don Carlos fue el manejador de una nutrida cuadra de pugilistas, entre los que sobresalió Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, a quien tuvo en su época de esplendor como Campeón Mundial del peso ligero. En el béisbol, impulsó la liga profesional con el equipo de sus amores, el Chesterfield, y también con el Cerveza Balboa.

SENTIDO PÉSAME III

Como apasionado de la hípica, se involucró en la cría del purasangre nacional, a través del haras San Miguel, logrando con ‘Evaristo’ y ‘Cafajeste’ en el Clásico del Caribe y la potranca ‘Lala G’ en la copa Dama del Caribe. Fiel creyente de la exquisita línea de ‘Keyheaven’, aún su linaje persiste hasta nuestros días.

SENTIDO PÉSAME IV

Compositor de temas inmortales como ‘Historia de un amor’, mundialmente reconocido como uno de los mejores boleros de todos los tiempos, y ‘La Aparición’, tamborera que Silvia De Grasse paseó por todo el continente. La familia deportiva de La Estrella extiende sus condolencias a su hija, Raquelita, y a todos sus deudos. Paz a su alma.

PRONÓSTICO

Hoy darán a conocer el avance en la preparación de los atletas concentrados por Pandeportes, con miras a su participación en los Juegos Centroamericanos en San José, Costa Rica. El informe debe presentar datos sobre rendimiento, alimentación, medicina y otras inversiones que se están haciendo en este proyecto.

COPA CARNAVAL

La gente del baloncesto provincial inicia mañana su torneo Copa Carnaval, que se jugará en tres sábados consecutivos en el gimnasio Reinaldo Grenald de Río Abajo. Una buena forma de darle actividad a los jugadores en la categoría mayor. Al menos, alguien se preocupa por ofrecer esta alternativa al pobre y deprimido baloncesto.

PROBEIS

Es una lástima que la final del torneo de béisbol profesional esté pasando inadvertida. El chusco pelotero que mandé a Chitré me contó que hubo muy poco público en el Rico Cedeño. Si me lo preguntas, me parece que existe una especie de resentimiento con los profesionales, por no clasificar al Clásico Mundial... eso es lo que se aprecia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus