Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Deportes

Los estelaristas miden fuerzas

PANAMÁ. Siete reconocidos ejemplares importados procedentes de EE UU, México y Perú, serán los actores de la carrera de mayor renombre d...

PANAMÁ. Siete reconocidos ejemplares importados procedentes de EE UU, México y Perú, serán los actores de la carrera de mayor renombre de la cartilla hípica de fecha en el Hipo Remón.

El compromiso, pactado para correrse en el séptimo evento a las 5:15 p. m., reúne a ocho calificados caballos que militan por estos tiempos en la tercera serie, los que sobre mil 300 metros se disputarán el triunfo.

La confrontación es de difícil señalamiento, dado lo balanceado y selecto de la agrupación, razón por la cual no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los matriculados en el cotejo.

En el orden de las gabelas asignadas y las opiniones de los entendidos en la materia, las selecciones se inclinan hacia la terna formada por el norteamericano ‘Broken Trick’, con monta de Ameth González; el peruano ‘Pratz’, José A. Rodríguez y ‘Quimarc’, Rudiel Bustos.

‘CORCOBADO’, A BATIR

Uno de los participantes llamados a dar dura faena en la carrera es el azteca ‘Corcobado’, equino que atraviesa extraordinarias condiciones físicas, mostradas en sus últimas presentaciones.

El colorado, cuyas riendas serán conducidas por Luis Batista, desde el abre de las portezuelas irá a una cerrada pelea por las posiciones de la vanguardia.

El resto de la nómina la componen los estadounidenses ‘Dicky’s Heart’, Héc tor Garibaldo Jr.; ‘Quality Supreme’, Miguel A. Vásquez; ‘Kalmazoo’, Luis Arango y ‘Viento de Guerra’, con Raymundo Fuentes.

CARRERAS COESTELARES

Dos carreras reservadas para ejemplares de la quinta serie sobre tendido de mil 100 metros servirán de marco al evento central, siendo ellas la tercera y octava competencias.

Para la primera de ellas, dando inicio a la jugada del Win Six, se toparán dos norteamericanos e igual número de representantes de las naciones de Colombia, México y Panamá.

El norteño ‘Possitano Star’, con las botas de Jesús Barría y el azteca ‘Sammy Jobs’, Miguel Vásquez, serán los llamados a decir presente en la etapa final del evento.

Con relación al otro cotejo coestelar, todo hace indicar el triunfo de un mexicano.

‘LIANTE’, POR SU SEXTO TRIUNFO CONSECUTIVO

El caballo ‘Liante’, conducido por Pablo Guevara Jr. saldrá en busca de su décimo primer triunfo, sexto en forma consecutiva.