Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Deportes

Un empate con mal sabor

SAN JOSÉ, COSTA RICA. Una selección nacional sin brújula fue lo que se pudo apreciar en el encuentro disputado ayer, domingo, ante El Sa...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. Una selección nacional sin brújula fue lo que se pudo apreciar en el encuentro disputado ayer, domingo, ante El Salvador que terminó en empate a cero, en duelo válido del grupo B de la Copa Centroamericana de San José, Costa Rica.

Panamá ejerció un dominio claro en los primeros 30 minutos de la etapa inicial, pero la mala puntería de sus artilleros evitó que el plantel nacional abriera el marcador.

SIN CONDUCTOR

El estratega Julio Dely Valdés le dejó la tarea al volante chiricano Eybir Bonaga de manejar los hilos en la mitad de la cancha junto a Alberto Quintero, pero la responsabilidad les quedó grande.

Quintero no fue el hombre escurridizo que acostumbramos a ver y fue sustituido a los 65 minutos.

Bonaga, por su lado, estuvo más en funciones defensivas y también sustituido por Lionel Parris a tres minutos de terminar el choque.

Marco Sánchez hizo un intento por manejar la mitad del terreno del estadio Nacional; su esfuerzo, sin embargo, no fue constante y también se perdió en el encuentro.

MEJOR PARADOS

El Salvador tuvo un mejor trato de la esférica desde la mitad del primer tiempo, logrando meter a los panameños en su propio terreno.

Mientras los panameños no acertaban en el manejo de la esférica, los cuzcatlecos con su capitán Rafael Burgos acechaban constantemente la cabaña de Jaime Penedo, aunque sin concretar anotaciones.

PRIMER TIEMPO

El grito de gol de la afición panameña pudo haber llegado a los cuatro minutos del primer tiempo, pero Blas Pérez desaprovechó un centro del lateral Carlos Rodríguez y la mandó por encima del marco custodiado por Dagoberto Portillo.

La temperatura bajó cuando a los 24 minutos, cuando Rolando Blackburn falló un centro del costado derecho.

‘El Toro’ solo pudo puntear la pelota que se marchó a un costado del marco del arquero salvadoreño.

Los dirigidos por Alberto Castillo tuvieron la más clara tras un disparo fuera del área grande de Nark Blanco pero Penedo detuvo en dos tiempos.

SUSTOS EN EL COMPLEMENTO

En la segunda mitad, los cuzcatlecos tomaron las cosas desde donde las dejaron, atacando a Panamá.

La más clara ocasión del partido llegó en los botines del salvadoreño Burgos, quien quedó mano a mano con Jaime Penedo; sin embargo, el meta panameño sorteó el disparo del centroamericano, mandando la esférica al tiro de esquina.

Penedo fue el mejor hombre sobre la cancha para Panamá, pues además de esta afortunada actuación, defendió su marco de un fuerte disparo de José Gutiérrez.

Panamá tuvo también sus opciones, pero los ataques no surtieron efecto alguno en el cancerbero Portillo.

Los salvadoreños cerraron su participación en esta ronda de grupos de la Copa Centroamericana con dos puntos, al empatar con Honduras a un gol y con Panamá sin anotaciones.

Mañana, los dirigidos por Dely Valdés se medirán a Honduras en el estadio Nacional de San José.