Ganar es el único camino

Actualizado
  • 22/01/2013 01:00
Creado
  • 22/01/2013 01:00
SAN JOSÉ, COSTA RICA. Prohibido perder, es el lema con que ingresarán esta noche al terreno de juego del estadio Nacional de San José, C...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. Prohibido perder, es el lema con que ingresarán esta noche al terreno de juego del estadio Nacional de San José, Costa Rica, las selecciones de Panamá y Honduras cuando protagonicen el cierre de la jornada del grupo B de la Copa Centroamericana.

El Salvador, quien ya disputó los dos compromisos es líder del grupo con dos unidades, mientras que Panamá y Honduras suman una unidad, luego de igualar en su respectivos compromisos ante los cuzcatlecos.

¡A GANAR!

‘No firmo un empate, nunca he firmado empates’, sostuvo el estratega Julio Dely Valdés refiriéndose al encuentro ante los hondureños.

El piloto de la ‘Roja’ prefiere una buena actitud de sus jugadores en lugar de un nuevo esquema dentro del juego para enfrentar a Honduras.

‘Ningún esquema de fútbol sirve, si los equipos no tienen actitud’, respondió refiriéndose a un posible cambio de sistema ante el equipo hondureño.

Además, agregó que el duelo de hoy será complicado como todas las ocasiones que chocan ambas selecciones.

Ante la posible alineación para enfrentar a los catrachos, el dueño del banquillo nacional dijo que esperará hasta ver el buen estado físico de todos sus jugadores.

‘Hay unos jugadores que están golpeados, otros más cansados que otros, pero el tema de la recuperación es importante’, apuntó el estratega panameño.

ENTRENAMIENTO

La tarde de ayer, ambos seleccionados realizaron entrenamientos en la cancha de la empresa Conduce, ubicada a un costado del hotel Wyndham, hospedaje que comparten los rivales de hoy.

Los primeros que asistieron a la cancha fueron los canaleros, los 11 titulares ante El Salvador trabajaron por espacio de media hora y se trasladaron a la piscina donde realizaron hidroterápia.

Los 10 restantes seleccionados continuaron en el entrenamiento que dirigieron los hermanos Dely Valdés.

OPCIONES

Julio brindó indicaciones individuales a los defensas Leonel Parris y Richard Dixon, por lo que las probabilidades que ambos salgan en el once inicial crecieron.

Todo parece indicar que Dixon podría suplantar a Carlos Rodríguez en el lateral izquierdo, mientras que Parris podría ocupar el lateral derecho en lugar de Eduardo Dasent, quien jugaría de central junto a román Torres y en la banca se quedaría Jean Carlos Cedeño.

El volante Aníbal Godoy, sería otro de los cambios, el jugador del Chepo FC suplantaría al chiricano Eyber Bonaga.

GANAR O GANAR

Panamá está obligado a vencer a Honduras para avanzar a semifinales, o por lo menos igualar a 1 gol para luego ir al lanzamiento de la moneda con El Salvador.

Un empate a cero obliga a Panamá a jugar por el quinto y último cupo a la Copa Oro contra el mejor tercero del grupo A, donde se encuentran el ya clasificado Costa Rica, Nicaragua, Belice y Guatemala.

Valdés catalogó de una ‘decepción’ llegar a disputar el repechaje a la Copa Oro que se jugará el próximo junio en los Estados Unidos.

Valdés evitó hablar del duelo del próximo 6 de febrero ante Costa Rica, cuando fue interrogado por un periodista tico. ‘El partido que tenemos por delante es contra Honduras’, apuntó el técnico nacional.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus