Temas Especiales

25 de May de 2020

Deportes

Los ticos quieren cerrar con una victoria

SAN JOSÉ. Costa Rica ha tenido un paso perfecto hasta el momento en la Copa Centroamericana, una marca que esperan sostener esta noche, ...

SAN JOSÉ. Costa Rica ha tenido un paso perfecto hasta el momento en la Copa Centroamericana, una marca que esperan sostener esta noche, cuando se enfrenten a Guatemala en el estadio Nacional de la capital costarricense.

Los ticos, dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, aseguraron su boleto el domingo último, superando 2-0 a Nicaragua; el resultado les permite ahora trabajar con más soltura, pues los chapines son los que están más complicados.

Guatemala igualó sin goles ante Belice, un resultado que compromete supremamente sus aspiraciones, pues solo tienen dos puntos, por lo que una derrota ante Costa Rica, y un triunfo de Belice les dejaría fuera de la competencia en forma prematura.

Costa Rica es el país que más veces ha triunfado en la Copa Centroamericana, pero el trofeo le ha sido esquivo en las dos últimas ediciones, donde han ganado las selecciones de Panamá y Honduras.

Los ticos aspiran a recuperar el trofeo que desde el 2007 ha rotado por dos países, y de paso, consolidarse como el líder en la región con más títulos en la Copa Centroaricana, que se juega desde 1991.