Temas Especiales

31 de May de 2020

Deportes

Errores, asunto para trabajar

PANAMÁ. La categoría juvenil del béisbol se caracteriza por propiciar muchos errores sobre el terreno de juegos.

PANAMÁ. La categoría juvenil del béisbol se caracteriza por propiciar muchos errores sobre el terreno de juegos.

El torneo nacional Copa Caja de Ahorros no ha sido la excepción, pues la cantidad de pifias cometidas por los distintos equipos indican que se debe continuar el trabajo defensivo con los bisoños peloteros.

LOS ERRORES

Hasta los partidos del miércoles último (90 entre los 11 equipos que compiten en el torneo nacional juvenil), se habían cometido 431 errores; es decir, 4.8 pifias por partido.

De acuerdo con los números que ha recopilado la Federación Panameña de Béisbol, y que registran su página electrónica, cada equipo cometió en promedio 38.9 errores, al sumarse el trabajo de cada uno de sus jugadores, y los totales de cada uno de los once equipos que interviene en el torneo.

Dos equipos, Darién, con 66 y Colón con 58, tienen la mayor cantidad de errores cometidos en lo que va del campeonato.

En promedio, los darienitas tienen promedio de 3.8 errores por encuentro, mientras que los colonenses cometieron 3.62 errores en cada uno de los 16 partidos que habían realizado hasta el miércoles último.

En el lado contrario, Chiriquí es el equipo con menos pifias en el torneo con 22 en 16 partidos, para un buen promedio defensivo de 1.37 errores por encuentro.

La serie regular termina este lunes 28 de enero, cuando se completen los 110 partidos programados para esta etapa del campeonato.