Temas Especiales

25 de May de 2020

Deportes

El Bate

ADVERTENCIA. El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) advirtió ayer que el llamado que se está haciendo para un Congreso Naciona...

ADVERTENCIA

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) advirtió ayer que el llamado que se está haciendo para un Congreso Nacional de Judo, para el próximo 24 de febrero podría afectar la participación de los judocas panameños en los X Juegos Centroamericanos a verificarse del 3 al 17 de marzo en Costa Rica. Lo dijo Javierín desde Suiza.

ADVERTENCIA II

El jefe de Pandeportes sostiene que cualquier actuación que pretendan realizar en el judo panameño, con el desconocimiento de la Federación Internacional podría afectar a los judocas del país, que se encuentran en la concentración que la institución adelanta para la participación en la justa regional de marzo próximo.

SANTEÑOS EN GUERRA

Ayer me informaron que hay relaciones muy tirantes entre la Liga Provincial de Los Santos y la Fundación Santeña de Amigos del Béisbol. El chusco tableño me contó que esta pelea lleva ya varios años, y que ahora lo que está sucediendo es que los de la fundación se sienten excluidos por la gente de la liga santeña.

SANTEÑOS EN GUERRA II

La cuestión al parecer radica en que la liga decidió no hacer un acuerdo de trabajo para que la fundación le diera respaldo al equipo santeño en la categoría mayor para esta temporada, y ahora, se sienten desplazados por los directivos de la provincia. Lo que me informaron es que habrá misiles dirigidos de parte y parte.

DE LA HÍPICA

Ya salieron las nominaciones para los premios a los Valores Hípicos del 2012. El Bate propuso a Omar Castillo, para la distinción a la Personalidad Hípica, un premio que consideramos muy merecido. Próximamente, se llamará a los periodistas especializados y con derecho a voto, para escoger a los mejores del hipismo nacional.

SUBASTA

El 6 de febrero a las 11:00 am, se realizará en las oficinas de la Asociación Mundial de Boxeo en Panamá la subasta para la pelea por el título mundial crucero entre el Denis Lebedev y el panameño Guillermo Jones. Me contaron que el monto mínimo para presentarse en la puja es de 200 mil dólares, 55% para el campeón y 45% para el retador.

SELECTIVO

Este fin de semana se realizará el tope selectivo del atletismo, con miras al escogimiento de la selección que competirá en los Juegos Centromericanos en San José, Costa Rica. Serán 130 atletas, que completarán un programa de 28 pruebas, en las ramas femenina y masculina. Saladino, Edmond y compañía estarán allí.