‘Artist’s Way’ retorna al ruedo

Actualizado
  • 26/01/2013 01:00
Creado
  • 26/01/2013 01:00
PANAMÁ. Para el cuarto evento de la programación del día de hoy hará su retorno a la actividad hípica el ejemplar norteamericano ‘Artist...

PANAMÁ. Para el cuarto evento de la programación del día de hoy hará su retorno a la actividad hípica el ejemplar norteamericano ‘Artist’s Way’, equino que se ha mantenido alejado de la cancha del HPR desde el pasado 7 de octubre de 2012, cuando arribó tercero en una competencia de la tercera y cuarta serie.

El caballo mulato de seis años vuelve al ruedo ante una agrupación de cinco participantes, en una prueba sobre tendido de mil 300 metros con una gabela de 6-5 como gran favorito.

En la carrera de distancia intermedia el fondista, cuyas riendas serán conducidas por Ángel Rivas, irá por su octava victoria en 27 salidas a la pista y para ello tendrá que doblegar a sus principales rivales ‘El Dynamic Destiny’, con silla de Domingo Jiménez y Montaña Joe’, Miguel Vázquez.

El resto de la nómina la componen el equino azteca ‘Destructor’, Héctor Garibaldo Jr. y el nativo ‘Patuli’, con silla de Rodrigo De Gracia, ejemplares que a simple vista parecieran inferiores a esta agrupación.

Otro cotejo de gran colorido se celebrará en la penúltima confrontación de la cartilla, donde seis hembras que militan por estos tiempos en la sexta serie sacarán ‘candela’ en los mil 200 metros de recorrido.

En el evento de velocidad, aunque los entendidos en la materia han presagiado un triunfo fuera de poste de la criolla ‘Deidamia’, con monta de Luis Arango, no se descarta la posibilidad de ser sorprendida por ‘Oye Bonita’, Héctor Garibaldo Jr. y ‘Lady Oil’, con las botas de Raymundo Fuentes.

ESTRENOS DE EJEMPLARES

Para la segunda carrera harán sus estrenos en carreras oficiales los potros de tres años norteamericanos ‘Give Me A Saturday’ y ‘Wining Pleasure’, en tanto que su coterráneo ‘Potrero’, con nueve presentaciones sin triunfos en su país de origen, es otro que hará su ‘debut’ en la cancha del Hipo Remón.

EXTENSA JORNADA HÍPICA

Una kilométrica tanda de diez balanceadas carreras se estarán celebrando en la pista del óvalo juandieño, velada que arrancará a las 2:10 p.m. con un cotejo condicional de yeguas importadas en mil 100 metros.

Raymundo Fuentes es el fusta que presenta las mejores montas en la tanda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus