Metro lucha por la clasificación

Actualizado
  • 27/01/2013 01:00
Creado
  • 27/01/2013 01:00
PANAMÁ. El equipo de Panamá Metro inició el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, como el principal candidato a ...

PANAMÁ. El equipo de Panamá Metro inició el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, como el principal candidato a repetir el triunfo conseguido el año pasado.

La historia a lo largo del certamen, sin embargo, ha sido todo lo contrario; con el torneo casi en sus postrimerías, los metropolitanos se encuentran en una situación muy incómoda: dependen de sus dos últimos encuentros para clasificar a la ronda semifinal del certamen este año.

La tropa que dirige José Murillo III lució inmensa al atropellar sin piedad a Los Santos aquel 3 de enero de 2013 en el estadio Rod Carew; pero hoy las cosas están bastante comprometidas para el equipo de la capital del país.

Panamá Metro juega sus dos últimos partidos en casa, con la imperiosa necesidad de sacar resultados positivos en ambos.

Hoy domingo, los metropolitanos reciben a Veraguas, ya sin nada que ganar pues está eliminado del torneo; sin embargo, se le considera una novena capaz de hacer mucho daño en la situación en que se encuentran los capitalinos.

Mañana lunes, al cerrarse la ronda regular, Panamá Metro se enfrentará a Herrera, en choque que podría ser decisivo para ambos equipos, dependiendo de los resultados que se hayan producido en los últimos dos días.

En síntesis, uno de los grandes favoritos y animadores de la categoría juvenil, está en una muy complicada encrucijada.

JUEGAN LOS CHIRICANOS

Chiriquí Occidente, el equipo más consistente del campeonato, se mide a Chiriquí, en duelo donde los segundos tienen mayor urgencia de un resultado favorable.

Los occidentales han lucido sumamente compactos en toda la ronda regular, mientras que los chiricanos, con altas y bajas, han sabido sostenerse en las posiciones de vanguardia, pese a que no han tenido un torneo compacto.

Con cinco jugadores bateando sobre los 300 puntos, y la mejor efectividad en su cuerpo de lanzadores, Chiriquí Occidente apunta directo hacia el primer título nacional de su historia en la categoría juvenil.

OTROS PARTIDOS

Dos juegos más componen la cartelera dominical del torneo juvenil

Panamá Oeste se mide a Darién en Metetí, un choque relevante, dependiendo de si los Vaqueros se mantienen aún con vida en el certamen.

Además, Los Santos se va hasta el estadio Omar Torrijos de Santiago de Veraguas para enfrentar a los nómadas de Colón, que al igual que Chiriquí, no han podido jugar en sus respectivos estadios, que están siendo objeto de remodelaciones a terminarse próximamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus