Árabe Unido es el líder absoluto

Actualizado
  • 28/01/2013 01:00
Creado
  • 28/01/2013 01:00
PANAMÁ. Con una gran demostración de fútbol, el Árabe Unido Colón acabó con el invicto del San Francisco al vencerlos 3-0, y de paso se ...

PANAMÁ. Con una gran demostración de fútbol, el Árabe Unido Colón acabó con el invicto del San Francisco al vencerlos 3-0, y de paso se ubicó como el líder solitario del torneo Clausura de la LPF.

Era el partido más esperado de la jornada, pues ambos equipos llegaban invictos al compromiso.

Fue un encuentro parejo, pero solo hasta el minuto 19’, cuando el lateral chiricano Martín Antonio Gómez recibió dos amarillas y fue expulsado del partido, dejando al San Francisco con 10 jugadores.

La salida prematura de Gómez, obligó al técnico Gary Stempel a modificar su esquema de juego.

Stempel tuvo que sacrificar al delantero Johan De Ávila, para colocar a un marcador de punta, Edgardo Antonio Panezo.

La estrategia dio resultado en los primeros 45 minutos, pero luego, pero poco a poco, el dominio del conjunto colonense fue más abrumador.

En el minuto 78, Enrico Small marcó el primero para el Árabe Unido y en el 87 Fidel César puso el 2-0 y en el minuto 90, Abdiel Arroyo le puso cifras definitivas al compromiso.

Por su parte, el Plaza Amador impuso su jerarquía en el llamado ‘Clásico del Barrio y en una fiesta de goles superó al Chorrillo FC 4-2 en partido disputado en el estadio Rommel Fernández.

El conjunto placino se puso en ventaja temprano con un gol de Silvio Morelos , pero al minuto 50 Publio Rodríguez empato el encuentro.

Daniel Alonso Arce puso de nuevo en ventaja 2-1 al Plaza a los 57 y Amet Ramírez aumentó a la ventaja a los 60.

Ángel Lombardo puso el cuarto a los 60 y a cuatro minutos del final, José Diego Álvarez marcó el segundo del Chorrilo.

En tanto, Tauro FC sumó su segundo triunfo del torneo, tras superar al Alianza FC 1-0 con gol de Miguel Castillo.

Sporting San Miguelito también sumó su segundo triunfo, luego de derrotar al Chepo FC 1-0 con un tanto de Miguel Castillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus