Temas Especiales

26 de May de 2020

Deportes

Trujillo ganó la buena en Gulfstream

PANAMÁ. El látigo panameño Elvis Trujillo se puso en el camino hacia la Triple Corona de la hípica estadounidense, tras guiar a la victo...

PANAMÁ. El látigo panameño Elvis Trujillo se puso en el camino hacia la Triple Corona de la hípica estadounidense, tras guiar a la victoria el sábado último al potro ‘Itsmyluckyday’ en el Holly Bull Stakes.

La prueba se corrió en el hipódromo de Gulfstream Park, y es una de las que forma la llamada ‘Ruta de las Rosas’, que apunta hacia el Derby de Kentucky, que se celebra el primer sábado de mayo próximo en el hipódromo de Churchill Downs.

Trujillo sostuvo a su cabalgadura hasta la entrada de la recta final, cuando atacó al favorito ‘Shanghai Bobby’, sometiéndolo en los últimos 200 metros para superarlo por un cuerpo.

El descendiente de ‘Lawyer Ron’ y ‘Viva La Slew’, preparado por Edward Plesa Jr, negoció los mil 700 metros en un muy sugestivo tiempo de 1.41.1, que lo coloca entre los mejores de la actual generación de tresañeros en el hipismo estadounidense.

‘Itsmyluckyday’ mejoró su registro a cinco triunfos en nueve presentaciones, y ganancias por 426 mil dólares.

Volverá a la pista el 30 de marzo, para competir en el Derby de La Florida, por un millón de dólares.