Conociendo a... Heraclio Barletta Costarangos

Actualizado
  • 31/01/2013 01:00
Creado
  • 31/01/2013 01:00
Heraclio Barletta Costarangos, figura de la equitación nacional. Desde los cinco años de edad practica este deporte. Durante su recorrid...

Heraclio Barletta Costarangos, figura de la equitación nacional. Desde los cinco años de edad practica este deporte. Durante su recorrido por la vida ecuestre ha logrado múltiples victorias en este deporte, tanto a nivel nacional como internacional. Y muestra de ello es haber logrado, el pasado fin de semana, la clasificación en el primer lugar del equipo panameño de salto que representará a Panamá en los X Juegos Centroamericanos, que se celebrarán del 3 al 17 de marzo en Costa Rica.

El ingeniero de profesión regenta el Club Ecuestre Castilla del Oro, ubicado en Villalobos, corregimiento de Pedregal.

Aspira a realizar un buen papel en los juegos de Costa Rica y ganar medalla para Panamá.

¿Estado civil? Casado.

¿Edad? 33 años.

¿Siempre dice esa edad? No, cada año sumo uno, je, je.

¿Educación? Colegio La Salle, ingeniero industrial egresado de la USMA y MBA con énfasis en mercadeo, egresado de la ULACIT.

Es usted fiel a... Mis valores ¿Creencia religiosa? Cristiano, católico, devoto de la Virgen de Guadalupe.

¿Lee actualmente algún libro? No me gusta leer mucho, me distraigo cocinando, viendo todos los deportes en televisión y trabajando en la computadora.

¿Cuándo fue la última vez que leyó un libro? Entero, en el colegio... je, je.

¿Qué espera del Centroamericano de Equitación? Dar el todo de mí, apoyar al equipo y no defraudar a mi país.

¿Cuál considera que es el equipo a batir? Guatemala.

¿Qué es lo que más lo desanima? La trampa y la gente no objetiva e imparcial.

Deportista al que más admira: Michael Jordan Deportista al que menos admira: Lance Armstrong.

Dirigente deportivo o miembro de la sociedad civil al que más admira: Admiro a los que trabajan de forma anónima y nunca sabré quiénes son.

Dirigente deportivo o miembro de la sociedad civil al que menos admira: Muchos que por años buscaron intereses personales en vez del bienestar de los atletas en el Comité Olímpico Panameño.

¿Lo mejor del deporte nacional? Hay talento humano en todas las disciplinas.

¿Lo peor del deporte nacional? Las políticas deportivas. Necesitamos más incentivos, más infraestructura y ligas interbarriales en todos los deportes. Pequeñas ciudades deportivas y elevar el deporte a ministerio.

¿Cuál es su futuro en la Equitación? Entrenar diariamente para traer una medalla Centroamericana y algún día llegar a los Centroamericanos y del Caribe. A nivel de entrenador, seguir formando jinetes para dejar el nombre de Panamá en alto en todos los eventos internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus