La muestra de cómo anda el béisbol nacional

Actualizado
  • 25/02/2013 01:00
Creado
  • 25/02/2013 01:00
Si me hubieran dicho que el tema béisbol estaría fuera de la discusión del congresillo del sábado último, ni siquiera me habría molestad...

Si me hubieran dicho que el tema béisbol estaría fuera de la discusión del congresillo del sábado último, ni siquiera me habría molestado en darle cobertura periodística a una reunión que en mucho se pareció a las tortuosas sesiones de la Asamblea Nacional... ahhh, es que el presidente de la Fedebeis es el secretario de la cámara legislativa, y Benicio Robinson, diputado en Bocas del Toro... y Tito Afú es diputado en Los Santos... no me olvido que Robinson es PRD y que Afú es del CD... por añadidura, Wigberto Quintero fue Molirena (¿o lo es todavía?), y es afín a la gestión gubernamental.

En fin, esperaba que la controversia no llegara a lo político... pero eso era inevitable... si los dirigentes son políticos, hacia allá irá la discusión... nada edificante para un deporte que se encuentra al borde de un colapso muy serio, precisamente por la clara indiferencia de quienes componen su dirigencia nacional y de provincias, arropados en un sistema caduco, obsoleto, inservible... en el que ambos grupos se escudan para cuidar sus intereses propios, no los del béisbol nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus