El Bate

Actualizado
  • 01/03/2013 01:00
Creado
  • 01/03/2013 01:00
INCOMODIDAD EN ESTADIO. Los radares de El Bate recorren el país. Desde Bocas del Toro recibimos una llamada de un fanático incómodo con...

INCOMODIDAD EN ESTADIO

Los radares de El Bate recorren el país. Desde Bocas del Toro recibimos una llamada de un fanático incómodo con los políticos que ahora se toman los estadios para hacer proselitismo, pero ese no es el asunto, lo peligroso, dice, es que en este escenario donde convergen diversas corrientes políticas puedan surgir enfrentamientos. Ojo con eso.

EQUIPOS DEL MAYOR

Con frecuencia se ha escuchado en los últimos días hablar de la crisis que afecta el béisbol nacional. En Coclé la situación no escapa, nos comentan que el equipo que actúa en el torneo nacional mayor fue conformado ‘a la brava’.

EQUIPOS DEL MAYOR II

La situación se da porque muchas de las figuras con que cuenta ‘la Leña Roja’ se negaron a conformar la novena. Según los fanáticos, ya los peloteros no juegan por la camiseta, allí priva el aspecto económico que estos exigen.

EQUIPO MAYOR III

La selección coclesana es una más del montón, las pocas ligas que se realizan durante el año no son supervisadas, unos cuantos escogen a los peloteros, específicamente, en su mayoría son de Aguadulce, desestimando talentos de Penonomé, La Pintada y Antón.

NACIMIENTO DEL FÚTBOL

Es cierto que con el nacimiento de la Anaprof el fútbol panameño tuvo un mayor impulso. Pero, no es cierto que el fútbol nacional nació con la creación de la Anaprof, pues antes existía la Primera División de la Liga Distritorial de Panamá, de donde surgieron grandes jugadores y las selecciones nacionales que nos representaban.

NACIMIENTO DEL FÚTBOL II

De nuestra Liga Distritorial surgieron grandes figuras del fútbol nacional como Rubén Villaverde, ‘Chito’ Aguilar, Fernando ‘Chichón’ Flores, Víctor René Mendieta, Diógenes ‘La Sombra’ Cáceres, Omar ‘Gringo’ Carles, los hermanos Chú y Cadir González, ‘Cascarita’ Tapia y tantas figuras que también merecen reconocimiento.

OMITEN INFORMACIÓN DE IMPORTANCIA

No sabemos hasta cuándo se dejará de privar a la fanaticada hípica de conocer el resultado del informe de los señores comisarios, toda vez que en reiteradas semanas se ha omitido este documento en el programa oficial de carreras, información que es de vital importancia para estar al tanto de los incidentes de cada cartilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus