Cinco partidos en la tercera fecha

Actualizado
  • 01/03/2013 01:00
Creado
  • 01/03/2013 01:00
PANAMÁ. Cinco partidos registra para hoy la tercera fecha del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, en diversos estadios del país.

PANAMÁ. Cinco partidos registra para hoy la tercera fecha del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, en diversos estadios del país.

Todos los encuentros están señalados para iniciarse a la 7:00 p.m.

En el estadio Rod Carew, de la capital, la novena de Panamá Metro recibe a la tropa santeña.

Colón visitará a Darién en partido que se verificará en el estadio de Metetí.

En el Justino Salinas de La Chorrera, Panamá Oeste recibe a Coclé; Bocas del Toro jugará con Veraguas en el Calvin Byron y Chiriquí Occidente se las verá con Herrera.

VISTO BUENO

La Comisión Técnica de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebei), luego de evaluar los casos de algunos peloteros impugnados, determinó que los jugadores Augusto Vergara, Oliver De Gracia y Xavier Tapia podrán participar en el LXX Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

En una nota firmada por el presidente de esa comisión, Gil González, y dirigida al presidente de la Fedebeis, Wigberto Quintero, se explica que estos tres peloteros tienen seis o más años de participar en las provincias que los inscribieron.

En los casos de Vergara y De Gracia, estos tienen seis o más años con el equipo de Los Santos, y Tapia está inscrito en Panamá Metro.

Además, se notifica que Luis Iglesias, Nelson Robledo y Ricardo Montilla pueden jugar como refuerzos, en calidad de préstamo por un año, para el equipo de Panamá Oeste. Todos ellos cedidos por Metro. Además, el jugador Eduardo Thomas puede jugar, bajo la misma condición, para Veraguas.

Mientras que Víctor Manuel Vásquez y Luis Fuentes podrán participar con el equipo de Colón en calidad de refuerzos en este torneo 2013. En tanto, Eliécer Murillo, Anthony Amaya y Carlos González podrán participar como refuerzos cedidos a préstamo por un año al equipo de Coclé.

OTROS CASOS

El pelotero Marlon Sucre podrá participar con Panamá Metro o Coclé y no con Panamá Oeste, como se tenía previsto inicialmente por los ‘vaqueros’.

El lanzador lsaac Monroy solo puede participar con Metro y no con Bocas del Toro como se había anunciado inicialmente.

En cuanto al pelotero Freddy Herrera, la comisión espera que la junta directiva de la Fedebeis resuelva el recurso de reconsideración presentado por el jugador.

Aún está pendiente por resolver el caso del jugador Jadhiel Santamaría, quien fue impugnado por Bocas del Toro, pero Los Santos presentó un recurso de reconsideración de esa decisión.

Santamaría recibió esa impugnación por supuestamente haber firmado contratos con ambas provincias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus