Costa Rica, lista para los Juegos

Actualizado
  • 01/03/2013 01:00
Creado
  • 01/03/2013 01:00
SAN JOSÉ, COSTA RICA. Los X Juegos Centroamericanos tomaron forma definitiva. La llamada Ciudad Deportiva Hatillo Dos, obra que se consi...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. Los X Juegos Centroamericanos tomaron forma definitiva. La llamada Ciudad Deportiva Hatillo Dos, obra que se considera fundamental para el desarrollo de la competencia regional, fue abierta el miércoles último, aunque todavía le faltan ciertos retoques para que esté completamente terminada.

El complejo albergará las competencias de raquetball, además de contar con un gimnasio, cuya capacidad supera las cinco mil localidades y donde se presentarán las competencias de baloncesto, Además, el área destinada para la natación y el balonmano ya está lista para su utilización.

REUNIONES

Ayer, el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, participó en una serie de reuniones preparatorias, a la espera de la llegada de la delegación nacional a la justa, que comenzó a darse desde la noche de este jueves.

Trabajadores de la municipalidad de San José se apresuraban ayer a colocar guirnaldas de vistosos colores, alusivas a la celebración de los Juegos Centroamericanos. Panamá comenzará su accionar desde este lunes 4 de marzo, interviniendo a las competencias de esgrima, judo, levantamiento de pesas, softbol y tenis de mesa, donde se espera una buena participación de nuestros atletas.

AMBIENTE

San José no se encuentra en un estado de atención completa por la celebración de esta justa regional, aunque no es indiferente a su celebración. Anoche, los costarricenses centraban su atención en el retorno de la campeona mundial Hanna Gabriel, quien defendía su corona de las 154 libras ante la dominicana Oxandia Castillo, en el estadio Ricardo Saprissa.

Mientras se acerca el momento de abrir la justa centroamericana, este domingo 3 de marzo, va tomando fuerza la presencia de las delegaciones que se comenzaron a instalar desde ayer en la villa ubicada en el sector de Hatillo Dos.

Por ahora hace calor en San José, algo que los lugareños consideran usual en esta época del año, aunque no dejan de señalar que es un poco más fuerte que en años anteriores. El tráfico no es tan intenso como en la capital panameña, y lo que está por venir es una serie de competencias que dan principio al llamado Ciclo Olímpico, donde Panamá tiene como meta conseguir 60 medallas de oro.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus